Neri Cardozo es el nuevo jugador de Defensa y Justicia

Foto: Twitter oficial de Defensa y Justicia.

El mediocampista se marchará hacia Defensa y Justicia en calidad de préstamo tras rescindir con el club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/01/neri-cardozo-es-el-nuevo-jugador-de-defensa-y-justicia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-01T13:32:22-03:00">agosto 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-01T13:32:23-03:00">agosto 1, 2019</time></a>

Racing empieza a ultimar detalles para cerrar su mercado de pases antes de que culmine el día jueves. Es por ello que comienza a situar las fichas que no serán tenidos en cuenta dentro de otros equipos. Aunque también buscará ultimar si podrá incorporar o no a alguien más. En referencia a esto último, Nicolás Reniero es el último nombre a intentar sumar por parte del conjunto de Avellaneda.

Defensa y Justicia estaba en la búsqueda de un volante de juego que poseía la Academia. La respuesta a su incógnita era Neri Cardozo, una carta ofensiva y de experiencia con la que querría contar Mariano Soso en su nuevo plantel. Además, con la reciente llegada del colombiano Raúl Loaiza, a préstamo desde San Lorenzo, las fichas cierran para terminar de confeccionar un mediocampo a resaltar con la presencia de Lucas Villarruel.

Al principio, quien inició su carrera futbolística en Boca Juniors, fue una pieza clave en el esquema que proponía Eduardo Coudet. Aunque no logró un rendimiento ideal para poder sostenerse en el plantel titular. Disputó un total de 36 partidos, no convirtió goles pero aportó 7 asistencias. Ricardo Centurión y Guillermo “Pol” Fernández lo desplazaron.

Ahora, al estar David Barbona o Matías Rojas en su lugar, sus chances quedaron reducidas pensando en colocarlo como un volante izquierdo. Y si hubiera que orientarlo como el mediocampista de juego, por al lado o más adelantado a Marcelo Díaz, tampoco tenía lugar Neri ante la presencia de Matías Zaracho o Diego “Pulpo” González.

Actualmente, Cardozo posee 32 años y un total de 19 títulos ganados en toda su trayectoria sumando nacionales e internacionales. A su vez, en lo que respecta a toda su carrera, posee 583 partidos y un total de 73 goles. Además, es el sexto equipo en donde va a jugar. Así como vistió la camiseta xeneize y racinguista, Chiapas, Monterrey y Querétaro de México supieron tenerlo.

En otro asunto, será cuestión de que las horas transcurran para saber qué pasará con Reniero. Como San Lorenzo solamente tendrá de enfoque principal a la Superliga Argentina, debido a su eliminación ante Cerro Porteño ayer, Juan Antonio Pizzi va a contar con más de 22 jugadores profesionales. Pero no solamente por estos seis meses, sino por todo el 2020 ya que el Ciclón solamente podría participar de una competencia internacional en 2021.

Como la necesidad de los de Boedo será vender, allí es donde Racing intentará aprovechar su apuro para poder reducir el precio del delantero de 24 años. Por el momento, no hay un monto específico con el que desea contar el conjunto azulgrana, pero lo cierto es que querrá contar con un 20% de su ficha pensando en una venta hacia futuro.