Coudet: “Si acelerábamos un poco más lo ganábamos”

Vélez y Racing empataron en un partidazo en Liniers.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/03/coudet-si-acelerabamos-un-poco-mas-lo-ganabamos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-03T23:57:02-03:00">agosto 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-03T23:57:11-03:00">agosto 3, 2019</time></a>

En un partidazo, Vélez Racing empataron 2 a 2 en el estadio José Amalfitani por la segunda fecha de la Superliga. La Academia estaba 2 a 0 abajo pero reaccionó a tiempo, guapeó y se terminó llevando un valioso punto de Liniers. El conjunto de Avellaneda sigue sin sumar de a tres en el certamen doméstico ya que en la fecha pasada empató ante Unión en el Cilindro. El entrenador de Racing, Eduardo Coudet, habló con la prensa luego del cotejo.

El Chacho analizó el trámite del partido: “En el primer tiempo tuvimos dos situaciones por lado y las de ellos entraron y las nuestras no. En el segundo tiempo me fui con la sensación de que si acelerábamos un poquito nos llevábamos los tres puntos”. En el complemento, Racing reaccionó. El vigente campeón de la Superliga comenzó a hacerse cargo de la pelota mientras que el local empezó a replegarse en su campo.

“Quedó en evidencia que ellos manejaron la pelota mejor en el primer tiempo. Los dos goles fueron contras a partir de pérdidas nuestras, porque no estábamos sufriendo peligro. En los dos tiros al arco nos hicieron dos goles”, agregó Coudet. Cuando el partido se moría, el campeón reaccionó a tiempo y alcanzó el empate luego de una gran jugada colectiva.

El conjunto de Avellaneda todavía no pudo ganar en lo que va de la Superliga. Sin embargo, el entrenador de la Academia desdramatizó la situación: Estoy tranquilo porque volvimos a hacer un gol. A veces eso te lleva a una psicosis, pero estamos bien a pesar de que vinimos a ganar y no lo logramos. Revertimos la imagen que habíamos dejado en el primer tiempo pero más allá de todo me voy contento y tenemos que seguir por este camino”.

El Chacho también llenó de elogios al equipo de Liniers: “Tenía que pensar lo que había que modificar en el entretiempo y creo que lo hicimos bien, subimos líneas y empezamos a jugar más rápido ante un equipo físico, y lo minimizamos en todo sentido. Incluso nos vimos mejor en la parte física. Me da tranquilidad que volvió a entrar la pelota”.

“Creo que también un poco de bronca me queda porque por momentos me llevo la sensación de que pudiéramos habernos llevado los tres puntos. En el complemento terminamos mucho mejor que el rival y es lo que buscamos. Enfrentamos a un gran equipo que movió mejor la pelota en el primer tiempo, no desde el peligro, sino desde el funcionamiento”, expresó el Chacho para concluir la conferencia.

Ambos conjuntos tendrán que esperar dos semanas para volver a tener acción ya que el próximo fin de semana no habrá fútbol por las elecciones nacionales. El Fortín visitará en la tercera fecha del torneo a Lanús y la Academia será local de River en Avellaneda. Racing deberá mejorar muchísimo, ya que no ganó todavía en la Superliga y quedó afuera de la Copa Argentina de forma prematura.