Superliga: en un partidazo, Vélez y Racing empataron en Liniers

La Academia sigue sin ganar en el torneo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/03/superliga-en-un-partidazo-velez-y-racing-empataron-en-liniers/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-03T23:04:01-03:00">agosto 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-03T23:04:03-03:00">agosto 3, 2019</time></a>

En un partidazo, Vélez y Racing empataron 2 a 2 en el estadio José Amalfitani por la segunda fecha de la Superliga. La Academia estaba 2 a 0 abajo pero reaccionó a tiempo, guapeó y se terminó llevando un valioso punto de Liniers. El conjunto de Avellaneda sigue sin sumar de a tres en el certamen doméstico ya que en la fecha pasada empató ante Unión en el Cilindro.

El primer tiempo comenzó vibrante. El que tomó la iniciativa en la primera parte fue Vélez, ante un Racing que apostó a jugar de contra, con ataques directos buscando aprovechar los espacios dejados por el local. El Fortín tenía la pelota, pero le costaba ser vertical y generar oportunidades de gol. El partido se rompió luego de una gran jugada colectiva del equipo de Liniers.

A la media hora de juego, Nicolás Domínguez abrió el marcador luego de una excelente maniobra individual. La jugada comenzó con una recuperación de Gastón Giménez en la puerta del área velezana con una presión sobre Jonathan Cristaldo. El volante del Fortín dejó pagando a Nery Domínguez con una gambeta y sacó un remate alto imposible para el arquero Arias.

Unos minutos más tarde, Vélez aumentaría el resultado. La presión surgió otra vez efecto: Marcelo Díaz entregó mal la pelota, Maximiliano Romero robó y entregó la pelota para Agustín Bouzat. El exdelantero de Boca lanzó un centro rasante que el Tigre Romero conectó. El arquero Arias tuvo una floja respuesta y el conjunto de Liniers pasó a ganar el encuentro con mucha autoridad.

En el complemento, Racing reaccionó. El vigente campeón de la Superliga comenzó a hacerse cargo de la pelota mientras que el local empezó a replegarse en su campo. Luego de un córner desde el sector derecho de Walter Montoya, Matías Zaracho peinó la pelota y Nery Domínguez anticipó a su marcador para desviar el balón y marcar el descuento provisorio.

Cuando el partido se moría, el campeón reaccionó a tiempo y alcanzó el empate luego de una gran jugada colectiva. Iván Pillud le ganó la espalda a su marcador, controló la pelota de manera magistral y definió con precisión de manera cruzada. Vélez se durmió, se tiró inconscientemente atrás con la ventaja y terminó llevándose un punto de un partido que tenía para ganarlo.

Ambos conjuntos tendrán que esperar dos semanas para volver a tener acción ya que el próximo fin de semana no habrá fútbol por las elecciones nacionales. El Fortín visitará en la tercera fecha del torneo a Lanús y la Academia será local de River en Avellaneda. Racing deberá mejorar muchísimo, ya que no ganó todavía en la Superliga y quedó afuera de la Copa Argentina de forma prematura.