Pillud: “No me acordaba el último gol que hice”

El lateral marcó un golazo para decretar la igualdad entre el Fortín y la Academia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/04/pillud-no-me-acordaba-el-ultimo-gol-que-hice/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-04T01:03:02-03:00">agosto 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-04T01:03:03-03:00">agosto 4, 2019</time></a>

En un partidazo, Vélez Racing empataron 2 a 2 en el estadio José Amalfitani por la segunda fecha de la Superliga. La Academia estaba 2 a 0 abajo pero reaccionó a tiempo, guapeó y se terminó llevando un valioso punto de Liniers. El conjunto de Avellaneda sigue sin sumar de a tres en el certamen doméstico ya que en la fecha pasada empató ante Unión en el Cilindro. El defensor de Racing Iván Pillud marcó un golazo para decretar la igualdad.

“Hoy tuve la suerte de convertir, lo buscaba porque en otros partidos llegué bastante al ataque pero me faltaba esa frialdad para definir. No me acordaba del último gol que hice en Racing”, manifestó el lateral. Iván Pillud le ganó la espalda a su marcador, controló la pelota de manera magistral y definió con precisión de manera cruzada.

El defensor que llegó a los seis goles con la camiseta de la Academia se refirió al plantel: “Es una linda competencia la que tengo en el puesto, considero que hay que tenerla porque sino inconscientemente el jugador se relaja”. Racing reaccionó en el complemento. El vigente campeón de la Superliga comenzó a hacerse cargo de la pelota mientras que el local empezó a replegarse en su campo.

El defensor analizó el trámite del partido: “Nos costó entrar en ritmo, leer un poco el partido, la verdad es que hay que felicitar a los chicos de Vélez porque hicieron un trabajo muy bueno, sobre todo en la primera mitad. Nos ahogaron. Tuvieron dos situaciones claras y las embocaron”. El lateral, al igual que el Chacho Coudet, llenó de flores al conjunto de Liniers.

“Hoy fue un partido muy difícil, totalmente diferente a los dos primeros que jugamos, porque ahí nos faltó el gol solamente. Vamos a seguir trabajando para encontrar el Racing del segundo tiempo. En realidad nosotros somos eso. Siempre buscamos la excelencia”, agregó Pillud. Racing intentará volver a la gran versión que mostró la temporada pasada.

Otro que analizó el trámite del partido fue el entrenador de Racing Eduardo Coudet: “En el primer tiempo tuvimos dos situaciones por lado y las de ellos entraron y las nuestras no. En el segundo tiempo me fui con la sensación de que si acelerábamos un poquito nos llevábamos los tres puntos”. Lo mejor de Racing se vio en la segunda mitad, cortando los circuitos de fútbol del local y generando peligro.

Tanto el conjunto de Avellaneda como Vélez tendrán que esperar dos semanas para volver a tener acción ya que el próximo fin de semana no habrá fútbol por las elecciones nacionales. El Fortín visitará en la tercera fecha del torneo a Lanús y la Academia será local de River en Avellaneda. Racing deberá mejorar muchísimo, ya que no ganó todavía en la Superliga y quedó afuera de la Copa Argentina de forma prematura.