Pizzi analizó la victoria de su equipo ante Gimnasia

Foto: Twitter oficial de San Lorenzo.

El director técnico de San Lorenzo realizó la conferencia de prensa tras el triunfo de su equipo en La Plata.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/04/pizzi-analizo-la-victoria-de-su-equipo-ante-gimnasia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-04T17:36:04-03:00">agosto 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-04T17:36:05-03:00">agosto 4, 2019</time></a>

San Lorenzo se sumó a Rosario Central en cuanto a los punteros que posee la Superliga Argentina 2019-20. Con su victoria por la mínima diferencia ante Gimnasia de La Plata gracias al gol de Bruno Pitton, empieza a depositar su candidatura en la única competición disponible como objetivo. Su director técnico, Juan Antonio Pizzi, habló tras el duelo en La Plata.

Esta fue su evaluación respecto al duro juego afrontado. “Cuando no podemos jugar como pretendemos no significa que tengamos que resignar el resultado del partido. Así que muy contento por eso. La pelota no tiene la circulación que pretendemos, el equipo rival nos presionó bien, el terreno es pequeño. Eso les cuesta a todos y a nosotros también”.

Respecto a si la victoria fue justa, el exjugador y entrenador de Rosario Central declaró: “¿Justo? Sí, lógicamente. Sobre todo en el segundo tiempo fuimos llevándolo. Hasta que metimos el gol el dominio era nuestro, tuvimos un par de situaciones. La obligación es por la historia, por lo que significa San Lorenzo, por el equipo que tenemos, por nuestra ambición. Eso es lo que nos obliga”. 

Ampliando su análisis, Pizzi reconoció la parte buena de las dos semanas sin fútbol que habrá. “Esto recién empieza, recién estamos terminando la pretemporada. Hoy es el cuarto partido oficial, entonces queda mucho todavía por trabajar, por consolidar, y lógicamente el descanso primero y los días de trabajo son importantes y ojalá los podamos aprovechar”.

El técnico también hizo su evaluación con respecto a la derrota del Ciclón en Paraguay. “Nos dolió a todos esa derrota. Nos pudimos apoyar en rendimientos, sobre todo del primer tiempo en Paraguay, y si bien siempre duelen las derrotas, cuando tenés algún argumento de ese tipo para poder agarrarte, no te digo que sea lo ideal, pero por lo menos tenés algo”.

Con esta eliminación, hay un abundante plantel que quedará disponible para el rosarino, pero no teme al respecto. “Debo reconocer que es más facil, dentro de la dificultad, decidir sobre muchos que decidir sobre pocos. Si bien es una responsabilidad muy grande, todos tienen que trabajar, estar a disposición, y jugará el que yo disponga”.

Sacarse el bajón de la derrota por Copa Libertadores ante Cerro Porteño era una tarea para San Lorenzo y así fue. Todo lo que le queda al Ciclón es la Superliga Argentina, y con el nuevo plantel armado en un mes con varias compras claves, las obligaciones recaen para los de Boedo. En dos semanas, estará enfrentando como local a Rosario Central.