San Lorenzo se llevó los 3 puntos en una dura visita

Foto: Twitter oficial de San Lorenzo.

Triunfo del Ciclón ante Gimnasia de La Plata como visitante por 1-0, gracias al gol de Bruno Pittón.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/04/san-lorenzo-se-llevo-los-3-puntos-en-una-dura-visita/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-04T15:25:19-03:00">agosto 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-04T17:11:17-03:00">agosto 4, 2019</time></a>

Gran partido el que se vivió en el mediodía y apertura de la tarde dentro del Juan Carmelo Zerillo. Tanto Gimnasia y Esgrima de La Plata como San Lorenzo protagonizaron un duelo de muchas idas y vueltas en donde cualquiera podía adueñarse de las tres unidades en juego. Los visitantes pudieron tomarse una pequeña revancha respecto a lo vivido hace días atrás.

Casualmente, las mejores jugadas provenían de pelotas aéreas, tanto en movimiento como en la pelota parada. Para resaltar dentro de la primera parte, un envío exacto de Víctor Ayala tuvo el cabezazo en el punto penal de Claudio Spinelli y, con la rapidez de trayectoria de balón, hubo una atajada impresionante de parte de Nicolás Navarro, gran figura en este día.

Esta misma fórmula se repitió en el complemento, pero hay que cambiar al intérprete de dicha jugada. En vez de ser el platinado jugador cuyo pase pertenece a Genoa, fue Maximiliano Coronel quien ganó en lo alto para nuevamente encontrar a un arquero que contuvo sin rebote un testazo de rápida velocidad de recorrido. Igualmente, los visitantes eran los que mejor proponían con base en el juego, aunque restaba el detalle de sumar ocasiones.

Reniero intentaba imponer condiciones vistiéndose de delantero centro cuando Adam Bareiro ejercía un rol de pivote pese a ser jugador de área. Alexis Martín Arias tuvo su cuota de protagonismo dentro del cotejo con una gran salvada suya ante la llegada de Bruno Pittón. Sin embargo, el exjugador de Unión de Santa Fe pudo tomarse revancha en unos instantes posteriores.

34 minutos del segundo tiempo transcurrían cuando hubo un tiro libre bien contra la banda derecha. El centro tuvo el intento de desvío de parte de Coronel, quien en el despeje medio terminó cediendo a Pittón, que al tener el perfil zurdo a su favor, sacó un imponente remate inatajable para Arias. Con ese gol, San Lorenzo pudo ganar 1-0 y meterse junto a Rosario Central en el liderazgo de campeonato.

Sacarse el bajón de la derrota por Copa Libertadores ante Cerro Porteño era una tarea para los comandados por Juan Antonio Pizzi, y así fue. Todo lo que le queda al Ciclón es la Superliga Argentina, y con el nuevo plantel armado en un mes con varias compras claves, las obligaciones recaen para los de Boedo. En dos semanas, estará enfrentando como local a Rosario Central.

Mientras que Gimnasia, comandado por Hernán Ortíz, sufrirá esta fecha en el puesto 24 de los promedios del campeonato local con 57 puntos. Arriba suyo en la zona roja quedaron Newell’s con 61 y Patronato con 62. Además, quienes hoy estarían salvándose de manera parcial en la “tierra santa” son el Canalla y Colón de Santa Fe, que poseen 64 unidades. La próxima fecha, el Lobo visitará a los últimos mencionados.