Daniel Angelici: “Hace dos meses, Benedetto me dijo que se quedaba”

El presidente de Boca habló sobre varios temas actuales de la institución en el programa Estamos Motivados.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/09/daniel-angelici-hace-dos-meses-benedetto-me-dijo-que-se-quedaba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T23:45:56-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T23:45:57-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

Han pasado cinco días desde que Darío Benedetto fue anunciado oficialmente como jugador del Olympique de Marseilla. Desde entonces, se han desatado distintas opiniones acerca de lo sucedido. Este viernes fue el turno de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, quien soltó sus declaraciones referentes al caso del traspaso del atacante argentino hacia el fútbol europeo.

Me da bronca que hace dos meses y medio nos dimos la mano, le hemos mejorado (el contrato). Me dijo: ‘quédate tranquilo que estamos bien y me quedo hasta fin de año’. Evidentemente, le creí”, afirmó el mandatario del Xeneize en una entrevista que realizó con el programa radial Estamos Motivados (AM 990), en la que también aprovechó para tocar comentar el resto de los detalles previos a la salida del delantero.

“Después vino la oferta de afuera, yo le dije que para el club no es ni buena ni mala porque el club no necesita vender. Para él con 29 años y sin pasaporte, más un contrato de cuatro años por el monto que le firmaba. Él jugador quería irse porque era su oportunidad de ir a Europa. En Boca ganaba bien, pero el contrato casi duplicaba eso en euros. Yo no puedo retenerlos: son personas, toman decisiones y es su carrera”, especificó sobre la transferencia del futbolista a la Ligue 1.

Angelici también habló sobre la popular reunión que tuvo Daniele De Rossi este viernes con Diego Armanda Maradona y consideró que era lago que “tenía que pasar“, sobre todo porque entre ambos siempre se elogiaban. “Era una charla que se debían. De Rossi siempre habló bien de Diego y Diego siempre habló bien de De Rossi. Fue un encuentro muy lindo que tuve la suerte de presenciar. Dijo que cuando se recuperara iba a volver a la cancha, que íbamos a mirar un partido juntos para alentar”, señaló el presidente de la institución.

En cuanto al primer partido del volante italiano como jugador de Boca, Angelici explicó que no ha ocurrido por decisiones del director técnico más que por alguna otra cosa extradeportiva. “El debut es una decisión de Alfaro. Cuando lo contratamos estaba a disposición del cuerpo técnico desde el día que firmamos el contrato. Si Gustavo lo ve que está bien, todos los partidos de Boca son importantes. Está muy contento en Buenos Aires. En septiembre viene su familia para instalarse”, aseveró.

De Rossi se convirtió en el flamante refuerzo del conjunto bonaerense y, junto a Eduardo Salvio, son los fichajes con más trayectoria europea. Además, también llegó el venezolano Jan Hurtado. En ese sentido el dirigente reconoció el gran trabajo que vienen haciendo. “Cada vez apuntamos más alto y es difícil traer a los distintos en Europa, por distintas situaciones económicas o familiares. Hemos traído tres jugadores de jerarquía y también compramos un porcentaje importante de Hurtado, que para nosotros es una proyección como delantero y que creemos que a futuro le va a rendir mucho a Boca”.

Finalmente, la máxima autoridad del elenco xeneize no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre el reclamo al TAS por los incidentes durante la pasada final de la Copa Libertadores ante River Plate. “Pretendemos igualdad ante la ley y que la reglamentación vigente de Conmebol es la responsabilidad objetiva de los clubes que organizamos los eventos: antes, durante y después del partido. No habla de perímetro de seguridad. A Boca no lo dejaron seguir 45 minutos, nos descalificaron de un torneo por este artículo cuando fue el tema del gas pimiento“, puntualizó.