Ibrahimovic elogió a Pavón y criticó a la MLS

Foto: Twitter oficial de Zlatan Ibrahimovic.

El delantero arremetió contra lo que es el desarrollo del tipo de campeonato que organizan los Estados Unidos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/09/ibrahimovic-elogio-a-pavon-y-critico-a-la-mls/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T19:01:59-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T19:02:00-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

El jugador emblema que posee Los Ángeles Galaxy se llama Zlatan Ibrahimovic. Una de las estrellas que tuvo el fútbol europeo y posee el mundo futbolístico marca su impronta dentro y fuera del campo de juego. Y en la reciente conferencia de prensa que asumió, la parte polémica dejó lo más resaltante en cuanto a sus declaraciones.

La crítica que el sueco realizó fue hacia la Major League Soccer. “Los playoffs lo único que hay que hacer es ganarlos. No importa si ganás o perdés durante toda la temporada. Pienso que el sistema es una mierda, pero es como es”. El formato que posee la liga es de un campeonato de 34 fechas donde los nueve mejor colocados participan de duelos en eliminación directa hasta salir campeón de su respectiva conferencia. Posteriormente está el duelo entre el ganador de la zona este y oeste para sellar el campeón definitivo.

Este es otro punto que resalta el exintegrante de Barcelona. “Si se habla de mentalidad, para mí la mentalidad es una cuestión de todos los días. La forma en que entrenás es la forma en que jugás y los resultados en cada juego son importantes, pero si sos séptimo lugar, estás en los playoffs y ganás, ¿así cómo creas la mentalidad para mantenerte las 24 horas? Es muy difícil”.

Posteriormente, el delantero elogió la llegada de quien podría asistirlo dentro de los siguientes partidos, Cristian Pavón. “Creo que es una gran incorporación para el equipo. Es un buen jugador, un jugador joven. Y él obviamente ha estado jugando en su Selección. Comenzó en Boca y el técnico lo conoce muy bien, han trabajado juntos. Creo que será muy efectivo para el equipo, especialmente en la delantera”.

Recordemos que ayer Kichán tuvo su presentación oficial y expresó sus primeras palabras como jugador de los Galaxy. “Estoy muy emocionado de estar acá. No veo la hora de jugar y poder ganar todo. Tenía muchas ganas de venir y tratar de aportar lo que yo sé, que es jugar al fútbol. Ahora que estoy acá intento disfrutar cada día. Me pareció un club muy bueno, tenía muchas ganas de venir y dejar una buena impresión. Sé que es un club muy grande y siempre tiene que tratar de ganar algo”.

Además, el puntero indicó su posición favorita dentro del campo de juego. “Soy un extremo que le gusta jugar mucho por la izquierda, tratar de enganchar y si se puede pegarle al arco. Por derecha también lo hago y puedo tirar el centro para alguno de mis compañeros, pero por izquierda me siento más cómodo porque tengo el remate al arco”.

Además, el 7 bravo resaltó su conocimiento hacia algunos de sus nuevos compañeros además de recordar su performance en el Xeneize. “En Boca tuve un nivel muy alto, quiero buscar ese mismo nivel y tratar de estar mejor acá en el Galaxy. Conozco a Polenta que es un defensor al que he enfrentado y la verdad que muy bien. Con Fabio Álvarez estuve en las inferiores, jugamos juntos cuando éramos más chicos. De Zlatan no hay nada para decir, es un crack”.