Lo Celso: “Era mi sueño jugar en la Premier League”

Foto: Twitter oficial de Tottenham.

El mediocampista argentino realizó sus primeras declaraciones en su nuevo club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/09/lo-celso-era-mi-sueno-jugar-en-la-premier-league/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T18:47:12-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T18:47:13-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

En la tarde de ayer se conoció que Giovani Lo Celso se convirtió en nuevo jugador del Tottenham. El mediocampista argentino llegó procedente del Betis de España, en calidad de cedido, aunque con opción de compra. De esta manera, el volante se sumará al conjunto que milita en la Premier League y que además llegó hasta la última final de la Champions League.

Hasta el momento hay cierto desconocimiento respecto al monto que pagarán de forma exacta, pero sí se conoce el mecanismo a aplicar. Se habla de entre 16 y 20 millones de euros de préstamo a abonar en este momento hacia los de Sevilla, mientras que lo jugoso es la opción de compra: 41 millones más por el 80%.

En diálogo con el sitio oficial, el argentino destacó su llegada a la institución: “Es un club muy grande y con mucha historia. Tiene un proyecto muy bueno por delante que eso fue lo que me hizo decidirme. Es el último finalista de la Champions y no es poca cosa. Estoy muy contento por este paso. Venir a jugar a un club de la Premier League es un sueño, siempre lo pensé desde chico. Estoy muy contento de estar acá”, sentenció.

También se refirió a Mauricio Pochettino, entrenador del equipo: “Sabemos de la importancia que tiene Mauricio en el club, ya que marcó mucho durante este tiempo y lo llevó a una final de Champions, además de estar en los puestos de arriba. Eso me hizo venir acá y no dudarlo. Tener a uno de los mejores entrenadores del mundo no es poca cosa”, explicó.

En estos momentos, el arquero Paulo Gazzaniga, el defensor Juan Marcos Foyth y el volante derecho Erik Lamela integran la nómina de argentinos en el club. Ante esto, el hombre de 23 años aclaró: “Obviamente que tener compañeros argentinos y ex compañeros que tuve en el París es importante para la adaptación y para todo”, añadió.

Acerca de la rivalidad que posee con Pochettino, ya que el jugador es hincha de Rosario Central y el entrenador de Newells, el volante contó: “Sabemos de la rivalidad con Mauricio pero eso mejor lo dejamos en Rosario. Acá esperemos no tocar el tema y no tener diferencias. Con ese asunto no vamos a tener problemas”, expresó entre risas.

Además analizó su forma de juego: “Soy un mediocampista zurdo, más bien ofensivo. Me puedo desenvolver en varias posiciones de la mitad del campo, siempre tratando de ayudar al equipo. Vengo a un club donde hay grandísimos jugadores de mucha jerarquía y espero seguir creciendo al lado de ellos. Estoy muy feliz y espero poder conocerlos rápido”, aseguró.

Para finalizar, el exjugador del Canalla comentó los objetivos para la temporada oficial: “Sabemos que es una temporada muy linda que se viene por delante, con muchos objetivos que se plantea el club. Obviamente estar en lo más alto de la Premier y llegar lo más lejos posible en la Champions. Se que el último año estuvieron muy cerca y esperemos que sea aún mejor que es lo que queremos todos”, finalizó.