Lucas Romero: “Es un paso importante en mi carrera”

Fuente: @Independiente

El flamante refuerzo de Independiente habló en conferencia de prensa sobre su arribo al club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/09/lucas-romero-es-un-paso-importante-en-mi-carrera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T17:35:47-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T18:12:24-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

Lucas Romero fue el último refuerzo de Independiente. El mediocampista llegó procedente del Cruzeiro de Brasil y ya firmó su contrato con la institución de Avellaneda, aunque no pudo estar presente en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador. Al Rojo le bastará con un empate en la vuelta para avanzar a la siguiente instancia.

Tras la confirmación de la lesión de Pablo Hernández, quien sufrió la rotura de ligamentos y estará seis meses fuera de las canchas, el volante será una pieza clave para Sebastián Beccacece. Esta tarde, el jugador habló en conferencia de prensa junto a Silvio Romero, goleador del club, y analizó su presente en la institución de Avellaneda.

En relación a su arribo, Romero explicó: “Contento de haber llegado a un gran club como Independiente. No fue fácil mi llegada y le agradecí mucho al club por el esfuerzo. Yo también hice un gran esfuerzo y estoy muy contento de estar acá. Estoy feliz, incorporándome de a poco y adaptándome a la idea del entrenador y nuevos compañeros. Siempre intentando sumar”, expresó.

Además, el mediocampista contó lo que sintió al regresar al país luego de su estadía en el Cruzeiro: “Es un paso importante en mi carrera, por más que estaba en un grande de Brasil también. Volver acá te renueva muchas cosas y estás cerca de la familia. Fue una emoción grande, también estaba mi hermano. Estaba muy contento”, opinó.

Luego analizó lo que el entrenador le pide para cuando le toque jugar: “Desde lo táctico no hablamos mucho, si me quiere utilizar jugando como primer volante o más adelantado. Si hablamos de los videos que el muestra, estuve entendiendo la idea. Me quiere transmitir confianza, no se todavía quien va a jugar. Eso lo decide el técnico”, sentenció.

También comentó la disputa para ganarse un lugar en el equipo: “No se si pelea, uno disputa todos los días con los compañeros. Es una disputa sana. Todos me recibieron muy bien, es un grupo unido, con muchos chicos humildes y trabajadores que luchan tirando para el mismo lado. Vengo a sumar y a tratar de acoplarme lo más rápido al equipo”, remarcó.

En el cierre de la nota, Romero concluyó: “Estuve muy contento con la victoria, por ahí el futbol brasileño no se ve mucho. Es un fútbol muy competitivo y por ahí uno no tiene la vidriera que tiene jugando acá. Esto es paso a paso, hay que estar tranquilo y saber si uno hace las cosas bien en el club que está las posibilidades llegan”, finalizó con respecto a la Selección Argentina.