Nuevas medallas para Argentina en remo

Los argentinos siguen cosechando preseas dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/09/nuevas-medallas-para-argentina-en-remo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T14:53:48-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T15:16:54-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

Dos días restan nada más para que se terminen los Juegos Panamericanos y la Delegación Argentina buscará terminar su performance alcanzando marcas obtenidas en otras ediciones. Aún quedan muchas competiciones, pero por los momentos no hubo medallas de oro, la plata y el bronce sí se hicieron presentes.

El Remo sigue adquiriendo un gran protagonismo con la participación de los atletas. Aunque hay que rescatar un punto aquí y es el que vivieron los representantes albicelestes. Por causas desconocidas, los deportistas sufrieron intoxicaciones, hipotensión (presión arterial baja) y hasta desmayos y vómitos. Todo ello entre el miércoles por la noche y el jueves. Para fortuna, cada uno pudo competir tanto en el día de ayer como hoy.

Dentro de lo que respecta a la jornada de hoy, en la parte de 4 pares de remos cortos, los argentinos culminaron en la segunda colocación. Quienes ejercieron el recorrido de 2000 metros fueron Cristian y Brian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo estuvieron a apenas siete centésimas del cuarteto uruguayo, quienes se impusieron en dicha prueba.

La otra medalla plateada tuvo su gestación unos minutos más tarde, en lo que respecta al doble par de cortos de peso ligero masculino. Alejandro Colomino y Carlo Lauro García quedaron a 1 segundo y 97 centéstimas del dúo mexicano Alan Armenta y Alexis López. Quienes completaron el podio fueron los chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza.

Lo que sigue esta desde el lado de los dos remos largos de varones. Agustín Díaz y Axel Haack terminaron en el tercer puesto con cierta holgura, pero muy lejanos a quienes conquistaron los primeros dos lugares. En la segunda colocación, quedaron los hermanos brasileños Pau y Xavier Vela. Completó el podio la dupla chilena Ignacio Abraham y Christopher Kalleg.

Saliendo de la parte de remeros, la pelota vasca tiene su lugar con dos podios para seguir incrementando el medallero. Primero el dobles en el frontenis tuvo la victoria de Jorge Alberdi y Guillermo Osorio sobre los chilenos Julián González y Jesús García Toro por 15-6 y 15-8 en la lucha por el bronce. Entre los dúos de México y Estados Unidos van a estar los campeones.

Otro tercer puesto para una pareja albiceleste. En este caso en el frontón peruano individual de mujeres. Melina Spahn batalló en un parejo duelo para poder vencer a la venezolana Diana Rangel por 15-12, 5-15 y 10-9. Recordemos que mañana, en esta misma modalidad, Guillermo Osorio jugará contra el peruano Cristopher Martínez la final donde la plateda o la dorada permitirá incrementar el medallero. 20 oros, 23 platas y 24 bronces es el total de lo cosechado hasta el momento.