River descansará antes de una dura seguidilla de partidos

El Millonario tendrá que disputar luego del parate cinco partidos en quince días.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/09/river-descansara-antes-de-una-dura-seguidilla-de-partidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-09T19:57:06-03:00">agosto 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-09T19:57:07-03:00">agosto 9, 2019</time></a>

Esta mañana, River disputó una serie de amistosos ante All Boys en el predio que el Millonario posee en Ezeiza. Los titulares del conjunto de Núñez vencieron al equipo de Floresta con un contundente 7 a 0. Matías Suárez se despachó con un hat-trick, mientras que Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y Jorge Carrascal ampliaron la diferencia en el marcador.

Por su parte, también hubo acción para los suplentes. El elenco alternativo del Millo goleó 5 a 1 a All Boys de la mano de un Ignacio Scocco intratable. El exdelantero de la Lepra marcó dos (uno de penal) mientras que los restantes fueron anotados por Cristian Ferreira, Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. Bajo la lluvia, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron una mañana ideal.

Luego de los amistosos, el entrenador de River dispuso que el plantel tenga libre todo el fin de semana. El descanso llega antes de una seguidilla infernal que afrontará el Millonario, ya que deberá disputar cinco encuentros en un lapso de quince días. El primer rival será nada más y nada menos que Racing, el vigente campeón de la Superliga.

El elenco comandado por Gallardo se medirá ante la Academia el sábado 17 de agosto desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo doméstico. Para este duelo, se espera que el Muñeco ponga lo mejor que tiene a disposición, ya que para el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores todavía restará una semana más.

Posteriormente, River recibirá a Cerro Porteño por el duelo de ida recién el jueves 22 de agosto desde las 19.15 horas. Tres días más tarde, es decir el domingo 25, La Banda será local de Talleres de Córdoba desde las 17.45 por la cuarta fecha del torneo local. Por su parte, la revancha ante Cerro Porteño será en Paraguay el jueves 29 de agosto en el mismo horario que la ida.

Un dato que vale la pena recalcar es que el club paraguayo será sancionado económicamente a raíz de los incidentes entre las parcialidades de Cerro Porteño y San Lorenzo. Pero eso no impedirá que pueda ser local en su respectivo compromiso ante el elenco millonario en el estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como “La Nueva Olla”.

La infernal seguidilla culminará con un plato fuerte. River recibirá a Boca en una nueva edición del Superclásico el domingo primero de septiembre desde las 17 en el estadio Monumental por la quinta fecha del torneo doméstico. Hasta el encuentro con el Xeneize, el conjunto de Núñez tendrá muy poco descanso entre partido y partido. Por lo pronto, los jugadores descansarán el fin de semana.