Argentina sumó el cuarto oro en el día

Foto: Twitter oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A un día del cierre de los Juegos Panamericanos, las diversas competiciones van llegando a su fin.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/argentina-sumo-el-cuarto-oro-en-el-dia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T19:04:12-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T19:04:13-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Va terminándose lentamente el desarrollo de unos históricos Juegos Panamericanos Lima 2019 por parte de Argentina. Si bien todavía restan varias disciplinas por delante donde hay presencia de los atletas albicelestes, nuevas preseas doradas se hacen presente para intentar igualar marcas correspondientes a las otras 16 ediciones disputadas.

El dobles en frontón con pelota de cuero es el nuevo deporte donde el himno nacional argentino será el único en escucharse en el podio. La dupla compuesta por el puntano Alfredo Villegas y el porteño Pablo Fusto vencieron a los cubanos Armando Chappi y Frendy Fernández por 15-6 y 15-11. Hubo bronce en el lado femenino en la tarde ayer gracias a Sabrina Andrade y Melina Spahn.

Repasamos los otros primeros puestos logrados en el día. El equipo albiceleste que representó al país en la competencia de remo de a 8 personas estuvo conformado por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras, Axel Haack, Tomás Herrera, Ariel Suárez, Joel Romero, Agustín Scenna y Joel Infante. Este último fue e timonel del barco. Con un esfuerzo grupal enorme, lograron un tiempo de 5:41.66, lo cual fue más que suficiente para hacerse con el primer lugar de la prueba, sobre todo en los últimos 400 metros.

Posteriormente, el equipo argento dentro de la prueba de yachting conocido como bote mixto también quedó en lo más alto. Javier Conte, Paula Salerno e Ignacio Giammona quedaron en lo más alto de la tabla final al cosechar 25 unidades en las 10 pruebas ejercidas. Los representantes brasileños y chilenos completaron de forma respectiva los tres primeros lugares.

Pero la colocación más alta no iba a terminar allí, porque el tiro con arco mixto también pudo sumar un oro más. Iván Nikolajuk y Eugenia González batallaron palmo a palmo con Guatemala hasta el último set. En ese entonces, los argentinos lograron sacar la diferencia necesaria y ganaron el duelo por un total de 153 a 152.

Pero también hubo bronce en esta última hora de jornada. En los 3000 metros de recorrido con obstáculos dentro del atletismo, Belén Casetta terminó en el tercer puesto de la competencia. Si bien quedó algo lejos de la campeona canadiense Lynn Lalonde, luchó palmo a palmo con la estadounidense Marisa Howard. Con la adquirida, el medallero indica un total de 26 oros (superaron Winnipeg 1999 y están a 1 de México 1955), 33 platas y 32 bronces.

Aún hay más por sumar, aunque resta saber el color de las mismas. 19:15 jugarán Los Leones ante Canadá la final masculina de hockey. 20hs estará el duelo por el bronce contra Brasil en el Waterpolo. 21:30, el equipo masculino de ping pong jugará ante Estados Unidos por el oro o la plata. Una hora más tarde ocurrirá lo mismo con la Selección de Fútbol que irá ante Honduras. A la misma hora, es decir 22:30, Delfina Pignatiello buscará una presea en 1500 metros libres dentro de natación. 22:55 será el turno de Virginia Bardach en 200 metros combinado.