Blanco le abre las puertas de regreso a dos jugadores

Foto: Twitter oficial de Racing Club.

El mandatario del club de Avellaneda habló respecto a los casos de Ricardo Centurión y Brian Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/blanco-le-abre-las-puertas-de-regreso-a-dos-jugadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T20:36:45-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T20:36:46-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Tras el desarrollo del mercado de pases del fútbol argentino, Victor Blanco hizo una aparición pública para manifestar un poco sus sensaciones al respecto. Además, dentro de lo destacado de sus dichos, quien comanda las arcas racinguistas hace tiempo ilusionó a más de uno al expresarse acerca de la situación de dos jugadores de la institución.

Uno de los puntos que ocurrió en el desarrollo del mismo, fue la posibilidad de que Eduardo Coudet renueve o no su vínculo como entrenador de la Academia. Esto dijo el empresario: “No tuve temor que no siga Chacho, tenemos muy buen diálogo y trato frontal. Tiene mucha calle. Si pensaba en irse, no hubiera activado para que vinieran los refuerzos tan pronto”.

Acerca del último refuerzo del equipo, Nicolás Reniero, esto mencionó el mandamás del club desde hace 6 años en diálogo con Radio Mitre: “La apuesta de Nicolás es a futuro. Racing tiene dos delanteros de categoría como lo son Licha (Lisandro López) y (Darío) Cvitanich”. Además, mostró un costado de hincha al comentar los tantos que más festejó. “El gol que más grité fue el del Chango Cárdenas al Celtic y más acá el de Licha de chilena a Independiente”.

Posteriormente, el presidente comentó respecto a la situación de Ricardo Centurión, hoy jugador del Club Atlético San Luis. “Centurión es jugador de Racing y vamos a velar por sus intereses y por la persona. Nosotros no somos un club que abandona a la persona, siempre estuvimos al lado de los jugadores que tuvieron problemas”.

Luego Blanco comparó con otro hombre del club de Avellaneda. “Así fue con Brian Fernández. Si ustedes hablan con él, siempre va a demostrar su agradecimiento a Racing. Con Centurión es un caso similar, de un jugador que salió del club, y deseo de corazón que le vaya muy bien. Ojalá que el club en donde está ejerza la opción y él pueda seguir triunfando. Pero si no ejerce la opción, va a volver a Racing y va a tener las puertas abiertas”.

Y así lo hizo Brian en el día de ayer, donde mencionó lo bueno que fue marcharse del país. “Irme de Argentina fue muy bueno para mí, en lo personal. Me sirvió para limpiar mi cabeza y crecer como jugador. Hoy tengo una base muy clara para crecer como jugador y principalmente como persona. Hoy estoy transitando el camino correcto. Si vuelvo a Argentina me encantaría que sea a Racing. No cometería los errores que tuve, ya tuve bastante experiencia y aprendizaje sobre eso”.

En relación a una posible vuelta al club, Fernández sentenció: “Tengo muchas ganas de volver a Racing, si es por mí yo ya estuviese ahí. Tal vez dentro de un tiempo se dé. Tengo una muy buena relación con Víctor Blanco, no como presidente y jugador sino como persona. Siempre nos mandamos mensajes y conversamos. Yo siempre le digo que tengo ganas de volver, me dice que disfrute el momento, pero no me lo negó”.