Conmebol sancionó a San Lorenzo y advirtió a Boca

Fuente: Twitter Conmebol.

La entidad castigó al Ciclón por los incidentes en la Nueva Olla de Cerro Porteño, mientras que el Xeneize podría ser sancionado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/conmebol-sanciono-a-san-lorenzo-y-advirtio-a-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T12:33:58-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T12:57:28-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

La Confederación Sudamericana de Fútbol y la mayoría de los clubes argentinos no atraviesan un buen momento. Lo vivido durante la Copa América, las declaraciones de Lionel Messi y el posterior desplazamiento de su cargo en FIFA a Claudio “Chiqui” Tapia generaron suspicacias respecto a la imparcialidad de la entidad que regula el fútbol en esta parte del continente.

Por este motivo, la sanción a San Lorenzo no fue bien recibida por los hinchas del Ciclón. Es que el conjunto de Boedo fue castigado por la entidad debido a los incidentes que protagonizaron sus hinchas en la Nueva Olla de Asunción en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América donde el club Azulgrana quedó eliminado.

La primera de las sanciones para el equipo de Juan Antonio Pizzi es por los destrozos en el estadio del conjunto paraguayo. La Conmebol le obliga a pagarle a Cerro Porteño once mil dólares por los sucesos que tuvieron lugar en la capital paraguaya. “El monto será debitado automáticamente del monto a recibir por San Lorenzo de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio y transferido directamente al Cerro Porteño”, dice el comunicado de esta entidad.

Por otro lado, los incidentes en sí también le costaron una fuerte sanción monetaria. La institución presidida por Matías Lammens recibió una multa de treinta mil dólares que, al igual que la sanción anterior, se le descontará directamente de los derechos de televisación y patrocinio que la entidad le delega a los clubes sudamericanos.

Conmebol también advirtió al conjunto azulgrana. “En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante”, manifestaron desde  la entidad con sede en Paraguay que, de todas maneras,  no podrá sancionar a San Lorenzo nuevamente en la próxima temporada ya que el elenco azulgrana estará afuera de las copas en 2020.

Boca no fue sancionado pero si advertido por la entidad presidida por Alejandro Domínguez. Durante la revancha frente a Athletico Paranaense, los fanáticos del Xeneize entonaron cantos contra la Conmebol que retumbaron en La Bombonera. Sin embargo, el Club de la Ribera no fue advertido por esta situación.

El Xeneize podría ser sancionado si es nuevamente advertido por la institución que regula el fútbol continental. Pese a esto, en su comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol no dio detalles sobre los motivos de la advertencia y solo dio a conocer que se produjo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.