El jugador olvidado de River

Foto: Web oficial de River.

Iván Rossi volvió al Millonario luego de su paso por Huracán y su futuro en el club de Núñez es incierto.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/el-jugador-olvidado-de-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T13:05:37-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T13:36:47-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

El mercado de pases ya cerró en el fútbol argentino. Únicamente los equipos que traspasen jugadores al exterior pueden seguir incorporando siempre y cuando adquieran futbolistas que también actúan en el extranjero. Por eso, llamó la atención que uno de los jugadores de River aún no tenga para nada definida su situación contractual.

Iván Rossi, mediocampista central del elenco comandado tácticamente por Marcelo Gallardo, aún no define su futuro. El volante central regresó a Núñez luego de su préstamo en Huracán. El combinado de Parque Patricios no hizo uso de la opción de compra y el futbolista debió volver al club dueño de su pase.

A pesar de las intenciones de Banfield y de Newell’s de contar con el jugador, ninguno de estos dos clubes inició formalmente las negociaciones para intentar quedarse con el volante surgido en las formativas del Taladro. Por ello, el mediocampista espera una oferta de la Liga española para así definir su situación, ya que es el único jugador del Millo que aún no tiene certeza sobre su futuro.

El exjugador de Banfield tiene contrato con River hasta junio de 2020. En caso de continuar en el club millonario, dentro de seis meses podrá empezar a negociar e incluso firmar un precontrato con otro club para marcharse libre cuando finalice el vínculo que mantiene con la institución presidida por Rodolfo D’Onofrio.

Actualmente, el exjugador del Globo se encuentra entrenando por su cuenta. Es que el volante central ya no forma parte del primer equipo ni de la reserva dirigida por Facundo Villalba ,a la espera de una oferta que aparezca antes del 31 de agosto cuando cierre la gran mayoría de los libros de pases.

River lo incorporó a mediados de 2016 proveniente de Banfield a cambio de una cifra superior a los dos millones de dólares. Si bien al principio tuvo continuidad, luego fue quedando relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, jugó tan solo 20 partidos oficiales en dos años y se fue en junio de 2018 al elenco de Parque Patricios.

En su momento, Rossi llegó para tener rodaje y ganarse un lugar reemplazando a Matías Kranevitter. El tucumano se había marchado al Atlético de Madrid en diciembre de 2015 y fue una baja sensible para el Millonario. El exjugador del Taladro nunca pudo igualar su rendimiento en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires y ahora busca emigrar para tener actividad.