Ernesto Valverde: “Mi obsesión es ganar permanentemente”

Fuente: Twitter Fútbol Club Barcelona.

El director técnico del Barcelona se refirió a los objetivos que planteó para esta temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/ernesto-valverde-mi-obsesion-es-ganar-permanentemente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T12:34:36-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T12:34:37-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, el Fútbol Club Barcelona se enfrentará con el Napoli en el marco del último partido amistoso de preparación de cara al inicio de la temporada. El duelo comenzará a las 18:00 horas y tendrá lugar en el Michigan Stadium. En la antesala al pitido inicial, Ernesto Valverde, director técnico del conjunto blaugrana, brindó una conferencia de prensa en la que palpitó el choque.

“Para nosotros todos estos partidos contra equipos tan fuertes nos vienen bien. Al ser tan importantes, le da al partido un tinte menos amistoso. Todos se lo toman más en serio. Ahora mismo, lo que buscamos es una puesta a punto. Combinas jugadores para compensar el equipo y el resultado tiene menos importancia. Lo que queremos es que los mecanismos funcionen y que los nuevos se vayan adaptando”, comenzó diciendo el timonel de 55 años.

En la misma línea, el nacido en Viandar de la Vera hizo hincapié en que este duelo tiene mayor importancia, ya que es el último antes del inicio de LaLiga de España. “Aquí que tenemos que ajustarnos a cómo puede ir en el torneo. En una semana empieza la temporada y tenemos que estar preparados. Tenemos a un rival que ya conocemos y que nos puso en muchas dificultades. Será una piedra de toque”, manifestó.

Tal es así que Ernesto dejó entrever que la formación titular será similar a la que visite al Athletic Bilbao en San Mamés: “Es posible, pero no lo voy a confirmar porque puede que haya cambios. Ya lo veremos. Siempre estoy contento con los jugadores que tengo. Son buenísimos. Ya el año pasado, salvo medio tiempo, que fue un desastre y la final de Copa, que es consecuencia de ese medio tiempo, hicimos una temporada casi perfecta. Ahora he hecho cuatro incorporaciones importantes y lo que intentamos es mejorar”.

Consultado acerca de la continuidad de Ivan Rakitic en el Barcelona, el entrenador fue contundente. “Es muy importante para nosotros. Lo ha sido y no sabemos si lo será. Puede serlo por lo que aporta. Ha marcado dos goles. Su trabajo está ahí. Ahora mismo no sé si se quedará. Cuento con él como cuento con todos los que tenemos. En principio, nada me hace pensar que no vaya a poder contar con él”, aseveró.

Asimismo, Valverde se refirió a la posibilidad de que el elenco culé incorpore a Neymar, quien abandonará el Paris Saint Germain: “Eso es un supuesto. Ya veremos lo que ocurre. Ya sabes la mítica respuesta esa de que está en otro equipo y tal. Yo sé lo que tengo, que es con lo que trabajo y con lo que cuento. Lo que pueda pasar, ya veremos. No sabemos lo que va a ocurrir y no pienso en ello. Pienso en el partido contra el Napoli”.

Para finalizar, el director técnico del Barça dejó en claro que su objetivo en el equipo es luchar por todos los títulos, sin ponderar uno sobre otro. “Respecto a mis obsesiones, yo no tengo ninguna obsesión por nada más allá de ganar el próximo partido y ganar todos los títulos. Me encantaría hacer como el año pasado. Llegar a abril con LaLiga ganada y llegar a mayo con opciones en Champions. Luego caímos, esa es la realidad. Mi obsesión es ganar permanentemente porque sé que tengo que hacerlo aquí”, cerró.