“Este equipo necesitaba un torneo con la obligación de ganar”

Foto: Web oficial de la CABB.

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de básquet, se refirió a la actuación de sus dirigidos en Lima y palpitó lo que se viene.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/este-equipo-necesitaba-un-torneo-con-la-obligacion-de-ganar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T08:59:28-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T08:59:29-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

La Selección masculina de básquet prácticamente no tuvo descanso luego de la consagración en los Juegos Panamericanos. Tras retornar al país, los jugadores volvieron a las prácticas en el Cenard pensando en lo que será el Mundial de China que comenzará el próximo 31 de agosto, en tan solo veinte días.

Sergio Hernández, entrenador del equipo argentino, destacó lo hecho por Argentina en los Juegos Panamericanos por el hecho de que no le peso ser el máximo favorito a quedarse con el título. “Yo lo vi bien; éste equipo necesitaba un torneo con la obligación de ganarlo para terminar de madurar”, manifestó el seleccionador.

“Teníamos que ver cómo nos manejábamos en la presión, aunque no seamos un equipo de jóvenes, y estemos conformados por jugadores consagrados, figuras en Europa, era una camada que no había tenido la responsabilidad y la presión de la búsqueda de una medalla”, añadió. “Quizás veamos los resultados en el futuro, y aunque no podemos vivir de esa medalla, nos puede servir para capitalizar la experiencia”. 

“Este es un equipo siempre predispuesto al entrenamiento. Tratamos de que no sea una práctica con demasiado contenido táctico, sino simplemente un repaso de lo que fuimos haciendo en el Panamericano. Después de una cita como la que tuvimos, es bueno comenzar de a poco y no avasallarlos con datos que recolectamos del torneo, los cuales los usaremos con el correr de los días para ir mejorando lo que hicimos”, afirmó.

Por otro lado, se refirió al descanso que tuvo el plantel y el cuerpo técnico luego de la consagración en Perú. “Mis asistentes no tuvieron descanso después del Panamericano, porque se encargaron de analizar todo lo que ocurrió en estos partidos”, aseguró el entrenador que consiguió su primer título con Argentina.

“Hacemos una estadística del análisis, para sacar qué fue lo que más resultados nos dio tanto en ofensiva como en defensa”, añadió. “Estudiamos las situaciones, las reglas y los sistemas que nos dieron réditos, para trabajar en base a eso y trasladarlo, en la medida de lo posible, a lo que será el Mundial”, manifestó.

Por último, Hernández hizo referencia a los doce jugadores que viajarán al gigante asiático para la Copa del Mundo que serán los mismos que participaron de los Panamericanos. “La posibilidad de hacer algún cambio en los doce del Mundial estuvo abierta hasta dos días después del Panamericano”, confesó el entrenador.

“Ese fue el tiempo que me tomé para analizar qué era lo más conveniente desde los roles en el equipo”, añadió el seleccionador argentino. “Por caso, Lucio Redivo fue el menos jugó en el torneo, pero pensando en que se necesita un tirador, no podía faltarnos”, concluyó Sergio Hernández que guiará al equipo durante el Mundial.