Jorge Carrascal se rindió a los pies de Marcelo Gallardo

Fuente: Twitter River Plate.

El mediapunta de River Plate se deshizo en halagos al hablar de su entrenador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/jorge-carrascal-se-rindio-a-los-pies-de-marcelo-gallardo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T09:43:11-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T09:43:12-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Jorge Carrascal sigue ganándose la confianza de Marcelo Gallardo. Tras ser titular contra Cruzeiro en Belo Horizonte, en el marco de la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el colombiano se ganó un lugar en el once titular del Millonario. En una larga entrevista con el periódico Olé, el oriundo de Cartagena se refirió a su adaptación al fútbol argentino, mientras que también se rindió a los pies del Muñeco.

En primer lugar, el volante habló sobre sus primeros meses en el cuadro de Núñez. “Después de medio año entendí lo que es River. Me costó adaptarme, pero hoy soy feliz acá. Es una institución muy linda, es algo soñado para un chico como yo. En este tiempo aprendí lo que es este club, que es un lugar hermoso donde hay personas extraordinarias, como mis compañeros y el cuerpo técnico”, confesó.

Para argumentar sus testimonios, el mediapunta expresó: “Es un fútbol distinto, otro país. Me costó mucho. Pero esto es lo que me gusta. Yo nunca me quise ir, como escuché alguna vez. Al contrario: lo tomé como un reto, quise trabajar y pelear por un sueño, que es jugar y triunfar acá. Y con la ayuda de la gente del club me fui adaptando. Hice una buena pretemporada y ahora se ven los frutos: el profe me da mucha confianza. Y los referentes también: Ponzio, Pinola, Enzo Pérez, Pratto. Siempre me hablan y me dicen que juegue tranquilo, que ellos se hacen responsables. River es una familia”.

Consultado acerca de su relación con Marcelo Gallardo, Jorge no escatimó en elogios. “Lo veo como a una figura paterna, como a una gran persona y como un entrenador extraordinario, que sabe cómo se sienten los futbolistas. A mí me enseña mucho. Siempre estuvo ahí diciéndome ‘vamos, vamos, vamos’, apoyándome. Estoy muy agradecido. Me enseñó cómo es el ritmo del fútbol acá, cómo jugar sin pelota, adaptarme a recuperar rápido el balón como todo el equipo. Son cosas que antes no hacía. Tengo que seguir aprovechándolo como DT”, destacó.

Después, el joven de 21 años se pronunció acerca de lo difícil que es jugar en nuestro país. “Es bravo jugar en Argentina. Aquí pegan mucho, te matan a patadas. Y los árbitros no siempre te cuidan. Pero toca aguantársela. Estoy acostumbrado a eso desde que soy un niño. En Ucrania se jugaba con la gente caminando. Uno ve la gran diferencia, aquí uno recibe la pelota y ya tiene tres personas encima. Hay que pensar mucho más rápido. Hay que estar más sueltecito de piernas y hacer todo rápido”, reconoció.

Asimismo, Carrascal hizo hincapié en que no le gusta cuando se refieren a él como el “Neymar colombiano”. “Odio ese apodo. Porque la verdad es algo muy exagerado. Creo que todo futbolista tiene su carrera y quiere tener su propio nombre. No es que lo tome mal, pero no me gusta. Pero bueno. Ojalá algún día a algún jugador lo apoden Carrascal, ja, ¡uno nunca sabe!”, enfatizó.

Por último, el mediapunta fue preguntado por la chance de chocar con Boca Juniors en la Copa Libertadores de América: “Uff. Pensamos primero en Cerro. Después que sea lo que Dios quiera, ¿sí me entiendes? Nos enfocamos en eso y no en un clásico que se puede dar más adelante. Yo sueño con seguir mejorando, con ganar muchas copas aquí, y que la gente sienta la misma felicidad de los años pasados”.