Mario Ledesma palpitó el duelo entre Los Pumas y los Springboks

Fuente: Twitter Los Pumas

El entrenador del elenco argentino dialogó con la prensa en la antesala a la última fecha del Rugby Championship.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/mario-ledesma-palpito-el-duelo-entre-los-pumas-y-los-springboks/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T12:56:17-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T12:56:18-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, se disputará la última fecha del Rugby Championship. En el Estadio Padre Martearena de Salta, a partir de las 16:40, Los Pumas recibirán a los Springboks con la intención de sumar su primer triunfo en el certamen, tras caer frente a los All Blacks y los Wallabies semanas atrás. Romain Poite será el encargado de impartir justicia en el asunto, mientras que el evento será transmitido por ESPN 2.

Mario Lesdema, coach del combinado nacional, habló con la prensa antes de que comience el compromiso. “Es una semana en la que los chicos están con muchísima energía. La semana de descanso vino muy bien. Se entrenaron con mucha energía el martes y el jueves. Hoy el preparador físico nos pidió bajar las cargas, no correr, no acelerar. La expectativa es seguir mejorando, que se vea un poco más lo que queremos hacer”, expresó.

Después, el entrenador se refirió al hecho de que, como consecuencia del logro de Jaguares (llegaron a la final del Super Rugby), hubo menos tiempo para preparar al equipo: “Fue bastante desafiante todo. Es la primera vez que recibimos a los chicos con tan poco tiempo. Tuvimos que tratar de amalgamar lo más rápido posible todo con los chicos que venían de Europa y arrancando una pretemporada”.

Sin embargo, Mario ve el lado positivo. “Fue algo enriquecedor para nosotros como staff también tener que lidiar con ese tipo de cosas. Obviamente, por ahí no se vio la mejor versión. La expectativa es seguir trabajando, seguir aprendiendo. Uno siempre mide todo no por los resultados, sino por la progresión y el aprendizaje de los chicos y en ese sentido estamos contentos”, destacó.

En cuanto a su rival de turno, Ledesma declaró: “Sudáfrica llega en un momento bárbaro después de empatar con Nueva Zelanda. En la semana hablaron de la oportunidad de salir campeones. Medirnos contra un equipo que viene con confianza es un desafío muy lindo para todos los chicos. Habría que preguntarles a los sudafricanos si están nerviosos. Yo no los vi nerviosos. Vienen con mucha confianza y haciendo bien las cosas. Cometeríamos un error si pensáramos que puede jugar a favor nuestro. Lo mejor que podemos hacer es pensar bien las cosas, hacer lo que tenemos que hacer y si eso genera nerviosismo, si genera presión, buenísimo”.

Para este compromiso, Los Pumas formarán de la siguiente manera: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Pablo Matera (capitán), Facundo Isa y Javier Ortega Desio; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Por su parte, los Springboks estarán representados por estos jugadores: Willi Le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Habndré Pollar y Faf de Klerk; Kwaga Smith, Pieter-Steph du Toit y Duane Vermerulen (capitán); Franco Mostert y Eben Etzebeth; Trevor Nyakane Bongi Mbonambi y Tendal Mtawarira.