Neto hizo un balance de sus primeros días en el Barcelona

Fuente: Twitter Fútbol Club Barcelona.

El arquero de treinta años expresó sus sensaciones tras arribar al cuadro blaugrana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/neto-hizo-un-balance-de-sus-primeros-dias-en-el-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T10:21:18-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T10:21:19-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Uno de los refuerzos que incorporó el Fútbol Club Barcelona durante este mercado de pases es Norberto Murara, más conocido como Neto. El arquero de treinta años llegó al conjunto que comanda Ernesto Valverde procedente del Valencia, mediante un trueque, ya que Jasper Cillessen se mudó a Mestalla. En una entrevista con Mundo Deportivo, el brasileño analizó su adaptación en el cuadro blaugrana.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con sus sensaciones tras arribar al Barça. “Están siendo muy buenas, estoy teniendo la suerte de adaptarme muy rápido gracias a un grupo que me ha acogido muy bien, así que estoy muy contento. A mí me gustar estar en el máximo nivel, estar en el Barça ya es un reto importante, no solo por el club que es, sino también lo que te pide, así que para mí, estar en el Barça ya es un reto muy importante”, comentó.

Luego, el exportero de la Juventus de Turín reconoció que rechazó varias ofertas para sumarse al Barcelona. “Creo que hay poco que decir en esto. Este club es único, para mí que soy brasileño es un club que representa mucho en mi país. Allí todos tienen el sueño de jugar en el Barça, prefieren jugar en el Barcelona antes que en los equipos locales de Brasil, así que conmigo no ha sido diferente, con tantos ídolos y tantos futbolistas buenos que han pasado por aquí. Así que en el momento que se presentó la oportunidad no la podía perder”, afirmó.

Consultado acerca de las probabilidades de sumar muchos minutos en el equipo, Murara fue contundente. “Eso lo dejo para que cada uno tome sus propias conclusiones, Cillessen y yo somos porteros completamente diferentes, así que los resultados tienden a ser también diferentes. Para mí las cosas son así, pero lo importante es llegar a este club en el momento en el que llego como persona, como profesional, en mi máximo nivel para estar enfocado en trabajar y dar lo mejor de mí para poder conseguir los éxitos y los títulos que busco yo”, manifestó.

“Me doy por satisfecho jugando el máximo posible de partidos y ayudando el máximo posible al equipo. No me he parado a pensar nunca con cuántos partidos acabaría satisfecho una temporada antes de empezarla. Como dije, llego en mi mejor momento, tanto personal como profesional, y con el objetivo de trabajar. Con las experiencias que he tenido yo, sé que con el trabajo todo llega”, agregó inmediatamente el protagonista.

No obstante, Neto ya dio muestras de su gran nivel en el amistoso que el equipo blaugrana jugó contra el Napoli. “Fue un partido complicado, el elenco de Ancelotti ya acumula muchos partidos y para nosotros era nuestro cuarto encuentro, fue un partido complicado, pero estoy contento por jugar y por ir ganando minutos, pero aún nos queda mucho por delante”, declaró al respecto.

Por último, el arquero de 30 años habló de su relación con Marc-André Ter Stegen. “Es super buena. Es una relación super profesional. He tenido la ocasión de conocerlo más cerca este mes, es un grandísimo portero, un muy buen profesional, así como a todos los compañeros. Empezar de nuevo no es fácil, pero la suerte de que todos te ofrecen el máximo para ambientarte bien, para sentirte bien. Esto hace que todo sea mucho más fácil”, aseveró.