Neto: “Ojalá ganemos todos los títulos, sería increíble”

Fuente: Twitter Fútbol Club Barcelona.

El arquero del Barcelona se refirió a los objetivos del cuadro blaugrana para la temporada 2019-2020.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/neto-ojala-ganemos-todos-los-titulos-seria-increible/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T10:56:13-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T10:56:14-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Restan algunas horas para que el Fútbol Club Barcelona se enfrente con el Napoli en el marco del último amistoso previo al inicio de LaLiga de España. En el Michigan Stadium, el cuadro blaugrana intentará repetir lo hecho el pasado miércoles, cuando venció al conjunto italiano por 2 a 1. En la antesala al pitido inicial, Neto Murara, una de las incorporaciones del elenco culé, dialogó con el periódico Sport sobre los objetivos de la entidad.

“A nivel individual, creo que el objetivo es trabajar, hacerlo bien y mejorar cada día. Como persona me gusta ganar y no perder y me planteo ganar todo lo que juegue o dispute. Estando en un equipo como este que te ofrece que te da cobijo para que todos los jugadores piensen lo mismo. Lo importante es trabajar cada día y que pueda sentir que mejoro y doy el máximo nivel. Las victorias y los títulos vienen tras el trabajo”, dijo el guardameta ni bien tomó la palabra.

Sin escatimar en sus declaraciones, el nacido en Araxa sumó: “Con respecto a la temporada pasada, mejoraría todo. Creo que cada temporada es una oportunidad y una experiencia nueva. Cada partido es diferente. Lo que te sirve hoy no te sirve para el siguiente. Lo más importante es estar preparado y listo para todo lo que pueda pasar. Al final nosotros entrenamos, buscamos mejorar y estar al mejor nivel, pero siempre nos llegarán oportunidades y experiencias diferentes a los que no estamos acostumbrados. Lo más importante es tener la cabeza bastante preparada para lo bueno y para lo malo y debemos mantener este equilibrio para que ni lo bueno ni lo malo te llegue arriba o demasiado hacia abajo”.

En tanto, el brasileño destacó a LaLiga de España, certamen que el Barça ganó meses atrás. “Creo que todas las ligas tienen su nivel y su competencia. El torneo local es muy competitivo porque vayas donde vayas te va a costar ganar. A nivel de calidad es una de las mejores ligas de Europa, pero el nivel es bastante alto. El Barça está ganando todos estos años pero no ha sido fácil y nadie les ha regalado nada. Mantener el nivel durante toda la temporada tiene su mérito”, resaltó.

No obstante, para ganar el trofeo, el elenco que dirige tácticamente Ernesto Valverde deberá luchar contra rivales muy complicados. “Todos sabemos de las cualidades del Real Madrid y del Atlético. Sabemos la competencia que hay en España. Tenemos que saber la responsabilidad que tenemos como actuales campeones. Son grandes rivales de muchísimo nivel contra los que siempre es muy difícil jugar. Lo importante, más que eso, es saber lo que queremos y encontrar las motivaciones justas para esta temporada. Sea Atlético, Real Madrid, Valencia o el que sea, tenemos que ganarle sí o sí”, sostuvo Murara.

A pesar de que el Barcelona solo defiende el título de LaLiga, Norberto se ilusiona con imponerse en todas las competencias. “En la foto de final de temporada gustaría verme con todos los trofeos posibles. Yo soy una persona que me gusta ganar en todo lo que sea y en el momento en el que llegas a un club como éste, que te da todo para poder ganarlo. Ojalá podamos ganar todo. Sería increíble”, aseveró.

Para concluir, Neto no pudo ocultar su emoción al hablar de lo que significa representar al conjunto catalán: “Es un sueño para cualquier jugador. Cuando se habla de Barcelona, todo jugador de alto nivel tiene el deseo de poder jugar en un club como este. Es muy diferente. Tu trabajo es reconocido, llegas a un club que puedes competir en todas las competiciones que juegas. Y para mí, que soy una persona que me gusta ganar y me gusta competir en alto nivel poder estar compitiendo para ganar es lo mejor”.