Pablo Matera: “Esto tiene que ser un golpe de humildad”

Fuente: Twitter oficial Los Pumas

El capitán de Los Pumas analizó la derrota ante Sudáfrica por el Rugby Championship.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/pablo-matera-esto-tiene-que-ser-un-golpe-de-humildad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T21:03:20-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T21:03:21-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

El seleccionado argentino de rugby cayó esta tarde ante los Springboks por la última fecha del Rugby Championship. Tras la derrota en la jornada pasada ante Australia, el conjunto dirigido por Mario Ledesma no pudo recuperarse y se despidió de la gente con una mala imagen antes de disputar el Mundial en Japón.

Pablo Matera, capitán de Los Pumas dialogó con ESPN luego de la finalización del encuentro: “Quisimos jugar bien arriba, por momentos lo hicimos bien, pero hay que seguir trabajándolo. Lo más importante es ver dónde tenemos que mejorar y aprovechar este tiempo para eso. Hoy nos sacaron ventaja en el scrum, que va a ser uno de los puntos más importantes para trabajar”, destacó.

Luego agregó: “Todavía tenemos una preparación previa al Mundial y hay mucho para sacar de este partido. No me quiero poner a analizar el juego porque ya vamos a tener tiempo de eso. Tiene que ser un golpe de humildad para este equipo, ser autocríticos y rápidamente ver que tenemos que mejorar”, expresó.

En relación al trayecto del encuentro y la desventaja que sufrió el equipo en el scrum, Matera indicó: “Todavía tenemos tiempo para trabajar. Es un lindo desafío. Hoy te das cuenta que nos sacaron ventaja en el scrum así que seguramente va a ser uno de los puntos que más”, sentenció.

Por último, el ala cerró: “Quisimos jugar bien arriba. Son un equipo que sale muy fuerte en defensa. Por momentos lo hicimos bien, hay que seguir trabajándolo, sabemos que no fue perfecto. Seguramente haya cosas positivas para llevarnos pero lo más importante es ver en qué cosas tenemos que mejorar para el Mundial y aprovechar el tiempo que nos queda”, agregó.

Además, quien también habló fue Nicolás Sánchez: “Su plan de juego es meter mucha presión y no dejan jugar. Se hacía difícil tener la pelota adelante. Tienen muchos pescadores y presionaban. Podríamos haber jugado más con el pie para luchar, pero nos superó un buen equipo y es un rival muy duro”, aseguró.

Luego, el apertura opinó sobre el rendimiento del plantel y comentó que en el segundo tiempo al equipo le costó demasiado: “Se arrancó bien y cuando empezó el segundo tiempo no pudimos marcar. Ellos pasaron mitad de cancha, convirtieron y se nos fueron en el marcador”, aclaró el número diez.

Para finalizar, Sánchez contó que sirve que esta derrota sea en la preparación al Mundial: “Mejor que venga ahora. Queda un año muy lindo por delante y ahora tendremos que mejorar todas las cosas que queremos como equipo, pero hay que pensar más allá”, concluyó en relación al certamen que se desarrollará en Japón el próximo mes.