“Pigniatello es la aparición argentina más importante del milenio”

Osvaldo Arsenio, secretario honorario de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Natación (FINA), lanzó un fuerte elogio a la nadadora argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/pigniatello-es-la-aparicion-argentina-mas-importante-del-milenio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T11:46:32-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T11:46:33-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

La natación está dando grandes resultados en estos Juegos Panamericanos. El equipo argentino que arribó a Lima logró numerosas medallas, clasificaciones a Tokio 2020 y un tercer lugar en el medallero general de este deporte. Sin embargo, la figura sin discusión de esta disciplina en Argentina es Delfina Pigniatiello.

La también medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud irá por su tercera medalla dorada esta noche cuando compite en los 1500 metros libres. Por eso, Osvaldo Arsenio, secretario honorario de la Comisión Técnica de la FINA, llenó de elogios a la atleta de San Isidro. “Es la aparición argentina más importante del milenio”, manifestó el dirigente.

“De las millenials es sin dudas la nadadora y la deportista individual de cualquier disciplina cuyo surgimiento nos ha creado las más grandes expectativas”, agregó. “Y al mismo tiempo generó grandes realidades, porque con solo 19 años ya consiguió mucho. Tiene para participar en otros dos Juegos Olímpicos, al margen de Tokio 2020. Pero obviamente, ese nivel de competencia no es fácil”, afirmó Arsenio.

El dirigente destacó que la prueba de los 1500 metros puede ser fundamental en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Hay un convencimiento, tanto de ella como de quienes la conducen, de que su gran prueba es la de 1500 metros libre, que fueron recientemente incorporados a nivel olímpico en mujeres”, destacó en diálogo con el diario La Nación.

Sus compañeros en el equipo argentino de natación llenaron de elogios a la nadadora que con tan solo 19 años ya conquistó dos medallas doradas en los Panamericanos. “Es crack. No tiene techo. Lo más importante es que confía mucho en sí misma, sabe cómo correr, no se achica ante nada, se entrena muy bien y, para mí, va a llegar muy lejos”, afirmó Virginia Bardach.

Por otro lado,  Julia Sebastián quien conquistó tres medallas y consiguió clasificar a Tokio 2020 en dos pruebas llenó de elogios a su compañera. “Consiguió dos pasajes a Tokio 2020 por sus medallas de plata y bronce en los 100 y 200m pecho. Delfina es de otro mundo. Yo creo que ella no piensa lo que hace: solamente se tira al agua y nada como una loca, es increíble. La veo desde el afloje hasta después de nadar. Se entrena muy fuerte y no tiene miedo. Y cuenta con una cabeza para creérsela que le sirve para ser el N°1″, manifestó.

Sebastían también se refirió a la exposición de la joven nadadora. “Tuvo mucha exposición y no es fácil. Pero eso la ha hecho crecer muchísimo también, porque te hacen entender que sos grosísima y que la gente te admira. Muchos de nuestros nadadores son buenísimos, pero se la pasan en la oscuridad porque no tuvieron la posibilidad de mostrar lo que logran”, cerró la nadadora elogiando a Pignatiello.