Pizzi: “Me sorprendió el nivel físico de los hermanos Romero”

El entrenador habló sobre los refuerzos estrella del Ciclón.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/pizzi-me-sorprendio-el-nivel-fisico-de-los-hermanos-romero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T21:50:18-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T21:50:19-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

San Lorenzo presentó a los hermanos Ángel y Óscar Romero, ambos integrantes de la Selección paraguaya. Con sus dos fichajes estrella, el Santo busca dejar atrás el trago amargo que significó la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los guaraníes ya se encuentran entrenando bajo las órdenes del entrenador Juan Antonio Pizzi.

El técnico de San Lorenzo se mostró entusiasmado por la llegada de los hermanos Romero: “Siempre que hay un traspaso de tanto tiempo se genera muchísima ansiedad. Hay que llevar a estos jugadores tranquilos. Óscar no juega desde la Copa América, y Ángel desde el año pasado. Tanto yo como Richino nos sorprendimos por el nivel físico que tenían. Están muy finos, muy explosivos y muy rápidos”. 

Ángel y Óscar llegaron del Corinthians y desde el Shanghai chino respectivamente y se mostraron muy felices de sumarse al fútbol argentino. Los paraguayos firmaron sus contratos con el conjunto de Boedo hasta el 30 de junio de 2022. El volante y el delantero soñaban desde pequeños con compartir equipo dentro del verde césped.

Los hermanos, de 27 años, iniciaron su carrera profesional hace cinco años en Cerro Porteño. Óscar llega al Cuervo libre desde el Shangai Shenhua mientas que Ángel rescindió su contrato con el Corinthians de Brasil. “Sé lo que me vengo a encontrar. San Lorenzo tiene un gran plantel, tenemos que ponernos bien y exigirnos para estar a la altura de las circunstancias”, manifestó el exvolante de Racing en su presentación.

Por otro lado, Pizzi se refirió a Nicolás Reniero, quien dejó al Cuervo para sumarse a Racing: “Es un jugador con unas condiciones espectaculares. Tanto él como el club decidieron esto, y le deseo lo mejor en lo que viene”. Luego de arduas negociaciones, la Academia le pagará a San Lorenzo 3.600.000 dólares por el 80% del pase del delantero y el punta firmará un contrato por cuatro años.

El entrenador del Santo llenó de elogios también a Nicolás Blandi: “Si es por ejemplo de profesionales, yo pondría 35 ‘blandis’. No tengo ningún tipo de reproche hacia él. Lleva el liderazgo del grupo como yo necesito un líder. Soy consiente lo que significa para un jugador que el técnico elija a otro compañero. Lo que trato es de tener sensibilidad para comunicarme”.

Por último, Pizzi habló del presente institucional del club: “Yo siempre digo que los dirigentes son importantísimos en los procesos futbolísticos. Cuando ellos están convencidos y unidos es mucho mejor. Que esté Tinelli en el día a día te tranquiliza y hace que eso te potencie. Nos va a ayudar mucho. Estar de nuevo en San Lorenzo es una alegría inmensa”.