Promesa de buen fútbol: Manchester City debuta ante el West Ham

Fuente: Web oficial Manchester City.

Desde las 8.30, el equipo de Pep Guardiola se enfrenta al del ingeniero Manuel Pellegrini. Habrá dos argentinos en cancha.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/promesa-de-buen-futbol-manchester-city-debuta-ante-el-west-ham/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T07:58:13-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T07:58:14-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

La Premier League puso primera este viernes con la goleada del Liverpool por 4-1 sobre el recién ascendido Norwich. El grueso de los partidos de esta primera jornada se estará disputando durante este sábado que promete ser frenético en la liga más importante del planeta. El primero de los duelos del día será más que especial para los fanáticos.

Desde las 8.30, el campeón volverá a las canchas. Luego de consagrarse la semana pasada en la Community Shield frente a Liverppool, Manchester City se medirá con el West Ham. Los ciudadanos visitarán el estadio Olímpico de Londres para medirse con el emblemático equipo de la capital inglesa que busca volver a ser protagonista del torneo.

El City arranca esta temporada defendiendo su bicampeonato en la Premier League y busca su tercer título consecutivo en esta competencia. Esta proeza solo fue lograda por Manchester United desde la creación de este torneo en 1992. El clásico rival del City conquistó tres veces consecutiva el título entre 1998 y 2001 y entre 2006 y 2009.

Este encuentro tendrá una fuerte presencia argentina en el campo de juego. Por el lado del Manchester City, Sergio Agüero será titular en el equipo de Pep Guardiola. El Kun busca convertirse en el extranjero con más goles en la historia de la Premier League y quiere superar ese record durante esta temporada que lo tendrá como protagonista.

En West Ham, por su parte, será titular Pablo Zabaleta. El defensor surgido de las inferiores de San Lorenzo transita uno de los últimos años de su carrera como profesional en el elenco londinense. En tanto que Nicolás Otamendi y Manuel Lanzini serán alternativas en los dos equipos durante este encuentro.

El equipo de Manuel Pellegrini jugará con una formación similar a la que probó en los amistosos previos al arranque de la temporada. Formará con:  Lukasz Fabianski; Pablo Zabaleta, Issa Diop, Fabián Balbuena, Arthur Masuaku; Declan Rice, Jack Wilshere; Felipe Anderson, Pablo Fornals, Michail Antonio; y Sébastien Haller.

Guardiola también pondrá un equipo parecido al que jugó en Wembley por la Community Shield y ya comienza a diagramar cual será su equipo titular para esta parte de la temporda. El City saltará al campo de juego del Olímpico de Londres con: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko; Fernandinho, David Silva, Kevin De Bruyne; Bernardo Silva, Sergio Agüero y Raheem Sterling.