Reniero: “No me quería ir así de San Lorenzo”

El delantero es el flamante refuerzo de otro grande del fútbol argentino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/reniero-no-me-queria-ir-asi-de-san-lorenzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T00:09:50-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T00:14:31-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Parece que una de las novelas del mercado de pases llegó a su fin. Esta tarde, Nicolás Reniero se realizó la revisión médica para incorporarse a Racing. Luego de arduas negociaciones, la Academia le pagará a San Lorenzo 3.600.000 dólares por el 80% del pase del delantero. El punta firmará un contrato por cuatro años y será una opción más para el ataque del conjunto de Avellaneda, que cuenta con Lisandro López y Cvitanich.

“Estoy contento. No es la manera de la que me quería ir de San Lorenzo, pero contento. Yo no me desesperaba porque daba todo en San Lorenzo, tenía la cabeza ahí y no pensaba en otra cosa. Ahora mi cabeza está en Racing”, manifestó Reniero ante la prensa luego de realizarse los exámenes físicos de rigor. El delantero firmaría su contrato con la Academia en las próximas horas.

En la previa de la revisión, el presidente de Racing Víctor Blanco había confirmado el pase en declaraciones con Racingmaníacos. “Nos juntamos con Marcelo Tinelli -vicepresidente azulgrana- y pudimos definir el valor final. Falta hacer la parte de papelería y esperamos tenerlo el lunes o martes entrenando en el club”. El Chacho Coudet ya cuenta con el nueve que tanto quería.

Con este fichaje, Racing reforzará un ataque anémico que casi no tenía recambio y que venía sufriendo a gritos la falta de gol. La Academia empató en el debut de la Superliga ante Unión 0 a 0 en Avellaneda, había igualado también sin goles ante Boca Unidos en la pronta eliminación de la Copa Argentina y frente a Vélez logró concretar un empate pero no con tantos de sus delanteros.

Uno que conoce bien a Reniero es Valentín Viola, exdelantero de Racing que coincidió con el punta en el plantel del Cuervo del 2018. “Nico es un jugador muy completo que se adapta a cualquier posición. Puede tirarse atrás, jugar por los costados y mismo ser un nueve de área, que genera situaciones para los demás. Encima Reniero es re contra goleador, puede dar mucho desequilibrio a este equipo en los últimos metros”, manifestó Tin en declaraciones con Racing de Alma.

Matías Caruzzo, fue otro que compartió plantel con el delantero. Nico es muy buena gente, es un crack en lo humano y como persona. Es un muy buen pibe. Es un nueve que juega muy bien con el cuerpo y aguanta muy bien la pelota. De arriba es muy fuerte y por la altura que tiene, es rápido. Racing se lleva a un gran refuerzo”, expresó el defensor de Central en declaraciones con el mismo sitio partidario de Racing.

El ya exfutbolista de San Lorenzo comenzará ocupando el rol de reemplazante de Lisandro. A los 36 años, Licha deberá bajar la carga de minutos, en especial cuando en 2020 se juegue la Copa Libertadores. Por otro lado, el Príncipe le dará a la Academia mayor capacidad de juego aéreo al equipo, ya que ni Lisandro ni Cvitanich se destacan por los cabezazos.