Un campeón del mundo con Boca disparó con munición gruesa contra el River de Gallardo

La gloria del Xeneize vaticinó un posible Superclásico en semifinales de la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/10/un-campeon-del-mundo-con-boca-disparo-con-municion-gruesa-contra-el-river-de-gallardo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-10T21:06:35-03:00">agosto 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-10T21:06:36-03:00">agosto 10, 2019</time></a>

Cristian Traverso salió campeón del mundo con Boca en la época dorada del Xeneize de la mano de Carlos Bianchi. Ya retirado, la gloria del conjunto de la ribera es una voz más que autorizada para dar su opinión sobre el equipo que conduce Gustavo Alfaro. Picante como siempre, Traverso también chicaneó a River, pensando en un hipotético cruce por las semifinales de la Copa Libertadores.

“No me digan que el equipo de Gallardo es el gran súper equipo de la historia. River juega mal en algunos partidos, pero queremos endiosar a Gallardo viendo todo color de rosa. Algunas cositas malas tiene River. No cuenta con gran juego, pero adquirió gran actitud en los mano a mano”, manifestó el exfutbolista en declaraciones con SuperMitre Deportivo.

Luego de chicanear al eterno rival, Traverso se centró en la actualidad del Xeneize: “Boca falló ahí en los mano a mano. Después, es tirar la moneda. Boca te puede lastimar, pero cuando lo atacan lo lastiman mucho. No tiene equilibrio defensivo. Defender con cuatro o cinco jugadores bien ubicados es mejor que hacerlo con ocho delante de la línea de la pelota. Uno tiene que ser realista: Boca no convence, pero gana”.

Por otro lado, el excampeón del mundo le apuntó con dureza al entrenador Gustavo Alfaro: “Boca juega bien 15 minutos. Después, lo pueden atacar. Alfaro, desde las estadísticas, es intocable pero no es el estilo de DT que hubiera elegido. Lo apoyo porque soy hincha de Boca, pero jugar 4-4-2 no significa tener el cero garantizado. Los hinchas están identificados con otro juego, con un diez”.

Traverso se refirió además a las recientes salidas que sufrió la institución de la ribera: “Esta historia no viene de ahora. Esto pasó en el mercado anterior. Cuando el jugador tiene una meta y no disfruta lo que es jugar en Boca. Tener la gloria en Boca no tiene precio. Me pongo también en la mente de ellos, pero lo que no haría es jugar con seis meses o un año. Dar la palabra y cumplir es una cosa”.

Por último, el excampeón del mundo criticó al presidente del Xeneize Daniel Angelici: “Es un año de elecciones, es Poncio Pilato. Yo si soy el presidente, le digo si se quiere ir o quedar. Yo quiero jugadores comprometidos. Y eso tiene que hacer el presidente. Ahora, salir y decir que se quiso ir, es echarle una pala de tierra al pibe”. Traverso se refirió a las recientes declaraciones que el Tano realizó en contra de Benedetto.

“En doce años no se ha ganado la Copa, no me entra en la cabeza. Hiciste 90 incorporaciones en ocho años y del segundo nadie se acuerda. Si querés conseguir objetivos principales, como la Libertadores, tenés que tener formas. Y ser lo más inteligente posible en las series”, agregó la exgloria de Boca para terminar de mostrar su descontento con la dirigencia actual del Xeneize.