Arsenal ganó en el inicio de la Premier League

Los Gunners se quedaron con los tres puntos en la primera fecha de la Liga de Inglaterra.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/arsenal-gano-en-el-inicio-de-la-premier-league/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T22:45:00-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T23:01:49-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Esta tarde, el Arsenal derrotó al Newcastle en condición de visitante por 1 a 0 en el arranque de la Premier League. El único gol del encuentro lo convirtió PierreEmerick Aubameyang a los 13 minutos de la segunda etapa. De esta manera, el conjunto de Londres comenzó el certamen de la mejor manera en busca de quedarse con el título.

Tras una larga pretemporada, este fin de semana dio inicio a la primera fecha de la Liga de Inglaterra. Tras haber disputado los diferentes partidos amistosos, los equipos realizaron el primer paso en la competencia oficial. Arsenal visitó al Newcastle en uno de los duelos más atractivos de la jornada.

En la primera etapa, ambos equipos no se sacaron ventaja. el conjunto dirigido por Unai Emery intentó desde el comienzo pero no estuvo fino en la definición. Por su parte, Newcastle no pudo aprovechar la localía y se lo vio apagado durante todos los 90 minutos de juego.

La única emoción del cotejo llegó a los 13 minutos de la segunda etapa. Luego de un gran centro por la derecha, Aubameyang quedó solo ante el arquero y definió de gran manera por encima de su rival. Lo curioso es que el delantero estaba sin ninguna marca dentro del área, por lo que aprovechó la distracción de los jugadores del Newcastle.

El autor del gol para los Gunners habló con la transmisión oficial luego del encuentro y analizó el trámite del partido: “Fue un gran partido contra un muy buen equipo. Era muy importante empezar con una victoria. La temporada pasada comenzamos con una derrota y ahora con un triunfo, así que estoy feliz por lo que hicimos”, expresó.

Y luego agregó: “Esto es algo positivo para el plantel. Todos estamos felices con estos tres puntos que logramos. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido en casa y seguir ganando encuentros. Estoy muy feliz con mi gol que pudo ayudar al equipo a ganar. Pero lo más importante es el grupo”, aclaró el atacante.

Además, esta tarde también hubo acción en Manchester. El United goleó como local al Chelsea por 4 a 0 gracias a los tantos de Marcus Rashford, en dos oportunidades, Anthony Martial y Daniel James, quien debutó en Old Trafford con la camiseta de su nueva institución. De esta manera, Frank Lampard comenzó muy mal su estadía como entrenador en los Blues.