Daniil Medvedev: “No me dejaré intimidar por Rafael Nadal”

Fuente: ATP World Tour.

En conferencia de prensa, el ruso palpitó la final del ATP Masters 1000 de Toronto.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/daniil-medvedev-no-me-dejare-intimidar-por-rafael-nadal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T09:15:58-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T09:15:59-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, Rafael Nadal y Daniil Medvédev se enfrentarán por el título del ATP Masters 1000 de Canadá. El manacorí intentará ganar el trofeo por quinta ocasión (es el actual campeón defensor), mientras que el joven ruso de 23 años buscará conquistar el quinto título de su carrera como tenista profesional. El duelo comenzará a las 17:00 horas y será televisado por ESPN.

En la antesala al choque, Daniil brindó una conferencia de prensa en la que palpitó lo que sucederá en la pista central del certamen canadiense. “Obviamente que se trata de un partido muy especial. Ya jugué con Novak Djokovic y Roger Federer varias veces. Este será diferente, seguro, noto algo de presión de extra. Al mismo tiempo, es divertido jugar ante ellos, bueno, es para lo que llevo trabajando toda la vida”, comentó.

En la misma línea, el protagonista agregó: “Cuando era niños les veía ganar Grand Slams en televisión, nunca esperé jugar ahora contra ellos, especialmente en una final de Masters 1000. No me dejaré intimidar, quiero ganar cada partido que juego y espero poder hacerlo en el de mañana”. Cabe destacar que, durante este año, el ruso venció a tres top-ten: Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic y Kei Nishikori.

Sobre su magnífico duelo frente a su compatriota Karen Khachanov, al que venció por 6-1 y 7-6 (6), Medvédev reconoció: “En ningún momento pensé en los partidos que jugamos cuando éramos jóvenes, aunque sí es verdad que ha sido un partido muy especial. Antes del encuentro no pensé en nada de eso, pero rápidamente entendí que el vencedor se convertiría en el mejor jugador de Rusia, tal vez en el número ocho del mundo. Fue una gran batalla, a los dos nos encanta jugar entre nosotros, así que hemos estado un poco tensos”.

Un hecho que sorprendió a propios y extraños es que el nacido en Moscú llega a la final sin perder sets. “Cada partido que juegas en tu vida quieres ganarlo 6-0 y 6-0, por supuesto, pero esto no sucede todo el tiempo. Pero si puedes, lo ganas 6-0 y 6-0, esa es la mentalidad con la que salgo a la cancha. Por supuesto, si pierdo el primer set, no quiero perder también el segundo, ja”, explicó al respecto.

Sin escatimar en sus testimonios, el tenista de 23 años sumó: “En realidad, creo que el comienzo de mi carrera en la ATP hasta el año pasado, donde todavía no estaba al nivel que estoy ahora, casi todos los partidos los tuve que ganar en tres sets, fueron muy locos. Este cambio significa que ahora estoy jugando mejor, que soy capaz de vencer a los mejores jugadores en dos mangas. Es un gran logro”.

Finalmente, Daniil habló sobre Nadal, quien arriba a la última instancia de Toronto sin jugar, ya que Gaël Monfils se retiró de las semifinales por lesión. “Realmente, no sé si se trata de una ventaja para él, ya que tuve que estar esperando todo el día para jugar su partido y, probablemente, se fuera tarde, por lo que no entrenó después. No lo sé, es mejor hacerle esta pregunta a él, pero yo no lo vería en absoluto como una ventaja. No sé si será el mejor momento para enfrentarme a él, pero es cierto que estoy jugando muy bien ahora mismo, sé que si juego así no será fácil para él, seguro que vemos una gran batalla”, concluyó.