Juegos Panamericanos: la agenda del día para los deportistas argentinos

La delegación Argentina logró una histórica actuación en Lima y en el último día de competencia intentará romper el umbral de las cien medallas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/juegos-panamericanos-la-agenda-del-dia-para-los-deportistas-argentinos-9/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T09:00:16-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T09:00:17-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Lima 2019 se convirtió en la mejor actuación Argentina de la historia de un Juego Panamericano disputado fuera de los límites del país. Solo en Mar del Plata 1995 y Buenos Aires 1951, la delegación nacional había conseguido más preseas que las 98 conseguidas durante este frenético torneo que tuvo gratas sorpresas para nuestro país.

Hoy será el último día de competencia antes de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos que tendrá a Delfina Pigniatiello como protagonista al ser la abanderada argentina en el cierre de este certamen. Pese a que durante la noche los atletas se congregarán en el estadio Nacional de Lima, durante la mañana y la tarde de este domingo habrá competencia.

De hecho, hoy se pondrán en juego 22 medallas doradas y los atletas argentinos intentarán conseguir alguna. El objetivo de la jornada es romper el umbral de las cien medallas ganadas, algo inédito para la historia del deporte argentino y que puede suceder durante esta jornada de cierre en los Panamericanos.

El golf comenzará cerca de las diez de la mañana de nuestro país. Ela Anacona, Miguel Carballo,  Manuela Carbajo y Carlos Goya competirán en las rondas finales de los individuales femenino y masculino y en equipos mixtos. Miguel Caraballo está en el quinto puesto en la general y peleará un lugar en el podio, lo mismo que el equipo mixto que intentará colarse entre los tres mejores.

El vóley también intentará subirse al podio. Las Panteras perdieron en la madrugada de ayer ante República Dominica y prácticamente no tendrán recuperación. Desde las 11 de la mañana, el seleccionado femenino se medirá con Brasil en busca de la medalla de bronce, un duelo que será clave para el medallero argentino.

En simultáneo con el vóley, que comenzará a las once de la mañana, Valentina Castro y Agustín Farah iniciarán su participación en el Karate e intentarán llegar a instancias finales. Por otro lado, el judo también tendrá presencia argentina con Lucia Cantero y Héctor Campos quienes iniciarán su actividad en la competencia.

Por último, los Juegos Panamericanos se cerrarán con el BMX estilo libre. Agustina Roth, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, y José Torres Gil buscarán colgarse una medalla en la última competencia con presencia argentina en estos históricos juegos de Lima.

Agenda del día:

GOLF
10.00: Ela Anacona y Miguel Carballo (equipos mixtos)
10.00: Manuela Carbajo y Carlos Goya (equipos mixtos)
10.00
: Manuela Carbajo (individual femenino)
10.11: Ela Anacona (individual femenino)
10.55: Carlos Goya (individual masculino)
11.39: Miguel Carballo (individual femenino)

JUDO
11.00: Lucía Cantero (eliminatoria -78kg)
11.00: Héctor Campos (eliminatoria +100 kg)

VÓLEY
11.00: Partido por el tercer puesto (femenino)
13.00: Final por el oro (femenino)

KARATE
A partir de las 11: Valentina Castro (fase de grupos +68kg)
A partir de las 11: Agustín Farah (fase de grupos hasta 60kg)

CICLISMO BMX
14.37: Agustina Roth (Estilo libre)
15.13: José Torres Gil (Estilo libre)