Limousin palpitó el duelo entre Almagro y Boca

Foto: Twitter oficial de Almagro.

El arquero que defiende los colores del equipo de José Ingenieros habló respecto al juego de la Copa Argentina del martes.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/limousin-palpito-el-duelo-entre-almagro-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T16:36:46-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T18:05:09-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Almagro tendrá un estreno de temporada de forma particular. Antes de comenzar su recorrido dentro de la Primera B Nacional, jugará ante nada menos que Boca el día martes a las 21:15 por los 16.avos de la Copa Argentina. Quien realizó declaraciones fue el arquero que estará bajo los tres palos del conjunto tricolor, Christian Limousin.

Hay una particularidad con el golero y es que tuvo paso por el Xeneize, algo que no dejó pasar cuando le preguntaron. “Realicé todas mis formativas allí. Ingresé a Infantiles en el 2000, llegué a Cuarta División y me fui en 2010. Pase 10 años de muy buenas experiencias, aprendí muchas cosas y me educaron futbolísticamente. Te enseñan que no existe otro resultado que no sea ganar. Es un mundo aparte, muy especial”.

En diálogo con AM990, el debutante de manera profesional en Ferro entre 2010 y 2016 analizó cómo se encuentra su equipo en estos momentos. “Estamos sin ritmo de partido. Obviamente nos hubiese gustado enfrentar a Boca con más partidos encima y con el torneo arrancado. Solamente hicimos amistosos. Igualmente, no hay excusas”.

A su vez, el integrante del equipo que comanda Carlos Mayor analizó cómo debe trabajar su equipo el juego de pasado mañana. “Tenemos que estar ordenados y concentrados los 90 minutos. No podés dejar espacios porque son un equipo que tiene mucha jerarquía y te puede complicar. Tenemos que hacer el partido perfecto en todas las líneas y usar nuestras armas para tratar de lastimarlos. Un resultado desfavorable podría afectar mucho a Boca”.

Además, Limousin describió las virtudes que posee el equipo de la Ribera para tener en cuenta en el cotejo. “La jerarquía individual que tiene Boca está por encima de cualquier equipo de argentina. Igualmente, en la cancha somos 11 contra 11 e intentaremos estar concentrados y metidos. Sabemos que si nos equivocamos, nos convierten”.

El arquero de 27 años también resaltó una cualidad que los de azul y oro fueron mejorando lentamente en el inicio de la temporada. “Boca está muy sólido defensivamente. Ojalá le podamos regalar una alegría a la gente. Tenemos que ser un equipo corto e intenso y presionar en todos los sectores. Debemos aprovechar las chances que tenemos”.

Por último, el “1” destacó la importancia del duelo del día martes, aunque fue cauto a la hora de compararlo con un posible ascenso de categoría a la Primera División. “El partido frente a Boca es especial. Estamos esperando que llegue el martes para realizar un buen papel. Si tengo que elegir, claramente prefiero quedar afuera en la Copa Argentina y luego ascender”.