Los doce jugadores que River tiene cedidos a préstamo

Fuente: Instagram oficial Luciano Lollo

El Millonario tiene una nómina importante de jugadores que aún pertenecen al Millonario y tienen rodaje en otros clubes.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/los-doce-jugadores-que-river-tiene-cedidos-a-prestamo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T13:26:32-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T13:26:44-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

River no tiene uno de los planteles más largos de la Superliga Argentina de Fútbol. Sin embargo el elenco de Núñez tiene una importante nómina de jugadores cedidos a préstamo. En total son doce los futbolistas que actualmente pertenecen a la institución presidida por Rodolfo D’Onofrio y se encuentran cedidos a préstamo con la intención de ganar rodaje.

El Millonario tiene a cuatro futbolistas cedidos al exterior. Todos ellos tienen contrato en los clubes donde se encuentran hasta diciembre de 2019 por lo que retornarían a Núñez en medio de la temporada del fútbol local. El fútbol chileno, el Brasileirao y la Major League Soccer de Estados Unidos tienen a jugadores cuyos pases pertenecen a River.

En el país trasandino están Augusto Batalla y Marcelo Larrondo. El arquero pasó por numerosos clubes durante el último tiempo pero nunca se pudo afianzar por lo que busca reencontrarse con su nivel en Unión La Calera. El delantero, por su parte, también forma parte de La Calera y luego de su préstamo por Defensa y Justicia tiene el rodaje que nunca tuvo en River.

Tomás Andrade, por su parte, quiere convertirse en una pieza fundamental del Athlético Paranaense para terminar sumándose a las filas del club brasileño. En tanto, Jorge Moreira está cedido al Portland Timbers de la MLS y al igual que el resto debe retornar a Núñez en diciembre de este año.

Por otro lado, los ocho jugadores restantes están cedidos hasta el 30 de junio de 2020 en clubes del ascenso y la Superliga. Son tres los futbolistas de River que participarán de la próxima temporada de la Primera Nacional. Maximiliano Velazco defenderá los colores de Defensores de Belgrano, mientras que Zacarías Morán Correa lo hará en Chacarita Juniors y Alan Marcel Picazzo en Villa Dálmine.

Banfield tiene a dos jugadores del Millo en su plantel. Luciano Lollo, quien en Núñez vivió una situación similar a la de Larrondo por sus sucesivas lesiones, forma parte del Taladro al igual que Matías Moya, uno de los juveniles de la institución presidida por Rodolfo D’Onofrio. Así, Hernán Crespo se reforzó con los futbolistas del equipo de Marcelo Gallardo.

Otros tres equipos de la Superliga recibieron a los jugadores del Millo. Defensa y Justicia, que acostumbra a reforzarse de esta manera, contrató a David Martínez, mientras que Carlos Auzqui dejó Huracán y se sumó a Lanús. Joaquín Arzura, por su parte, se sumó al Globo luego de sucesivos préstamos a diferentes clubes.