Marcelino: “Las pruebas de pretemporada siempre sirven”

Fuente: Twitter Valencia CF.

El director técnico del Valencia palpitó el inicio de LaLiga de España.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/marcelino-las-pruebas-de-pretemporada-siempre-sirven/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T12:26:42-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T12:26:43-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

En el marco del torneo denominado Bwin Trofeo Naranja, el Valencia cayó ante el Inter de Milán por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El duelo tuvo lugar en Mestalla, donde el equipo ché ejerce su localía. Carlos Soler abrió el marcador para los dueños de casa, mientras que Matteo Politano, desde los doce pasos, igualó la contienda. En la tanda de penales, el cuadro que comanda Antonio Conte ganó por 7 a 6.

Horas después del pitido final, Marcelino García Toral, director técnico del Valencia, dialogó con la prensa y se mostró conforme con la actuación de sus pupilos.”Las pruebas de pretemporada siempre sirven. Digamos que este partido es el más diferente al resto, pero tampoco es definitivo para sacar conclusiones. Si jugáramos a este nivel durante la temporada íbamos a estar muy arriba en la clasificación porque nos enfrentábamos a un rival muy poderoso, un equipo de Champions que ha invertido sobre doscientos millones este año en fichajes”, comenzó diciendo el protagonista.

“Ver cómo ha jugado el equipo, las ocasiones que generó y lo poco que le generó el rival, con este dominio de la situación, me llena de satisfacción. Ojalá no tengamos lesionados, entrenamos con la misma generosidad, ilusión y ambición que hasta ahora y haremos todo lo posible por ganar ante la Real Sociedad”, sumó después, haciendo hincapié en que la verdadera competencia empieza en los próximos días.

Consultado acerca de la formación que colocó para recibir al Inter, García Toral fue contundente: “A la hora de pensar la alineación tomamos esa decisión recordando el once inicial de la final de Copa, creo que a todos les debíamos eso. A todos por participar y a ellos también después de partir de una dificultad muy alta en el primer tramo de la competición. El equipo ha jugado a un nivel muy alto, es indudable que tenemos muchas cosas que mejorar por mucho que ganes y muy bien que juegues, es una satisfacción que el gol lo haya pasado el jugador de banda izquierda y lo haya rematado el de banda derecha”.

Además, destacó el desempeño de sus pupilos, que han mejorado considerablemente durante la pretemporada. “Han sido minutos muy buenos. Nunca se descompuso el equipo, tuvimos llegadas para hacer el segundo gol, el rival no nos hizo casi ocasiones de gol y sí tenemos un error que hay que corregir. En esta pretemporada hemos cometido tres penaltis y los tres evitables. Solo hemos encajado gol a balón parado, salvo ante el Monaco, tras una pérdida de balón. Tenemos que intentar corregir esas situaciones”, valoró.

Por otro lado, Marcelino se mostró conforme con el apoyo que recibió la delegación por parte de los aficionados. “Vengo reiterando que me considero una persona afortunada por el recibimiento que recibimos siempre. Con toda la humildad, pero con todo el esfuerzo, dedicación y afición voy a seguir correspondiendo a esta afición que me demuestra su cariño. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano. Fuimos capaces de todo con esta extraordinaria plantilla, con un nivel humano espectacular y hemos creado una gran familia, que es algo muy difícil en el fútbol actual. Pedimos la ayuda del público, queríamos hacer de este campo un campo muy difícil para los rivales y hemos tenido un recibimiento extraordinario. Ojalá seamos capaces de mantener y potenciar esta unión que actualmente existe”, aseguró.

Para finalizar, el oriundo de Villaviciosa se refirió a la confección de la plantilla, a falta de algunos días para el inicio de LaLiga de España. “Faltan tres jugadores porque desde el consenso los que analizamos la parte deportiva así lo consideramos desde el inicio. Queremos competir mejor, sabemos lo dura que va a ser la temporada, queremos acercarnos a los grandes y eso va a ser muy difícil. Siendo un equipo Champions hemos invertido menos que los tres que nos preceden y uno de los que nos sigue. Tenemos una gran plantilla, están todos implicados en el bien común y como dije, creemos que con tres jugadores más va a quedar una plantilla más compensada y potente”, sentenció.