“Me parece bárbaro que hayan confirmado a Scaloni”

Fuente: Facebook oficial Club Atlético Banfield

Hernán Crespo destacó la elección de su excompañero como director técnico en el seleccionado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/me-parece-barbaro-que-hayan-confirmado-a-scaloni/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T13:54:36-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T16:24:22-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Hernán Crespo busca construir su carrera como director técnico. Banfield decidió contratarlo luego de la partida de Julio César Falcioni y el emblemático exfutbolista aceptó la propuesta del Taladro. Más allá de que hasta el momento no se le dieron los resultados, el entrenador se muestra esperanzado en revertir esta situación.

Mientras tanto, se refirió a la elección de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina. “Bien o mal, me parece bárbaro que haya sido confirmado. Lo dije antes de la Copa América. El que sea elegido, que vaya hasta Catar, no hasta diciembre. ¿Sabés cómo se despejan todas las dudas? Te gusta o no, es él. Ya está. Para el jugador, ya es él. Para el dirigente, también. Se acabó la discusión”, manifestó.

El técnico del Taladro se animó a analizar lo que dejó la performance del seleccionado durante la Copa América de Brasil.”Futbolísticamente, para mí fue más de lo que esperaba, por el tiempo de trabajo y los modos de trabajo, sobre todo. ‘Que te renuevo, que estás a prueba, pará que se suma Ayala, pará que va Samuel, pará que ahí va Aimar’”, sentenció.

“Lo que me gustó es la actitud del equipo”, añadió en una extensa entrevista que le brindó al diario Olé. “Después es lógico que hay desacoples defensivos. Se mostró una actitud y un amor propio. Ese compromiso que no lo había visto antes”, reconoció el delantero, destacando a la nueva camada del elenco nacional.

Por otro lado, el técnico se refirió a la importancia que tuvieron diferentes técnicos a lo largo de su carrera. “Mourinho me enseñó muchas cosas. Más allá del trabajo de campo, es el tipo con el que entendí que el entrenador es full time y que es 360 grados. No es solo entrenador de campo, es motivar, estimular, mantener a todos compenetrados… El tipo está en todos los detalles”, manifestó.

Crespo también destacó el trabajo de Marcelo Bielsa, quien fue su entrenador durante seis años en la Selección. “Fue muy importante en cuanto a la metodología del entrenamiento. El que le ponía un concepto a cada cosa que uno hacía dentro de la cancha. Ponía mucho énfasis siempre en entrenar situaciones de ataque y eso era muy novedoso en ese momento”, sostuvo.

Por último, diferenció a Daniel Passarella y Carlo Ancelotti. “Daniel era la disciplina. Era cómo entender la profesión. Era una época en la que él bajaba línea y encima había cada nene en el vestuario que tenías que cumplir sí o sí. Carlo en cambio es humano, es muy bueno para la gestión de grupos. Se acercaba al jugador, muy familiero, trato paternal con el jugador… Es un tipo querible”, cerró Crespo.