Premier League: Manchester United y Chelsea protagonizan el partido de la fecha

Desde las 12.30, el elenco de Manchester y el de Londres se enfrentarán en uno de los duelos más esperados de la primera jornada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/premier-league-manchester-united-y-chelsea-protagonizan-el-partido-de-la-fecha/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T10:03:38-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T10:03:39-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

La Premier League puso primera luego de dos meses de parate. Como suele suceder en este torneo ya hubo partidos memorables entre los equipos que integran la mejor liga del planeta. Sin embargo, el partido más esperado de esta primera jornada en este prometedor campeonato se dará este mediodía en el mítico Old Trafford.

Desde las 12.30, este escenario se volverá a vestir de gala para el duelo que protagonizarán Manchester United y Chelsea. Dos de los seis clubes más grandes del fútbol inglés tendrán acción en esta primera jornada más que especial para los fanáticos del conjunto londinense que tendrán el debut oficial de su entrenador.

Frank Lampard, histórico exjugador de los Blues, con pasado en West Ham y Manchester City, tendrá su primer encuentro oficial como técnico del club de sus amores. El también exjugador de la Selección de Inglaterra viene de dirigir al Derby County de la segunda división, equipo con el que se quedó en las puertas del ascenso a la Premier tras la derrota en la final de los playoffs frente al Aston Villa.

El United, por su parte, inicia una temporada atípica. Pese al interés por Paulo Dybala no terminó contratando a una gran estrella y Ole Gunnar Solskjaer se debió conformar con lo que tiene. El entrenador tendrá una prueba de fuego durante este primer semestre ya que si los resultados no lo acompañan podría ser despedido de su cargo luego de un cierre de temporada flojo.

El combinado de Manchester inicia esta edición de la Premier con la intención de pelear el campeonato. Desde la partida de Sir Alex Ferguson del banco de suplentes, el conjunto inglés solo peleó el campeonato en una oportunidad y la posibilidad de volver a conquistar la primera división inglesa estuvo lejos.

Con el zaguero Harry Maguire de titular, el United buscará hacerse fuerte desde atrás hacia delante. Formará con: David de Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw; Paul Pogba, Nemanja Matic; Juan Mata, Jesse Lingard, Anthony Martial; y Marcus Rashford.

Chelsea, por su parte, apostará a la velocidad. El estadounidense Christian Pulisic debutará oficialmente con la camiseta de los Blues que afrontarán esta temporada sin Eden Hazard, su máxima figura en los últimos años. Saltarán a la cancha con:Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Kurt Zouma, Andreas Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, N’Golo Kanté; Pedro, Ross Barkley, Christian Pulisic; y Olivier Giroud.