Simeone habló sobre el caso de Ángel Correa en el Atlético de Madrid

Fuente: Sitio oficial del Atlético de Madrid

"El Cholo" consideró que el volante argentino puede tener un espacio en el club colchonero.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/11/simeone-hablo-sobre-el-caso-de-angel-correa-en-el-atletico-de-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T17:28:04-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T17:29:50-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Hasta hace dos semanas, era un hecho que Ángel Correa iba a salir del Atlético de Madrid. Pero pasó el tiempo y las cosas siguieron iguales, hasta el punto en el que el mediocampista ofensivo se fue de pretemporada, jugó varios compromisos y se mantuvo unido con el resto del plantel. Pero este domingo, Diego Pablo Simeone dio sus declaraciones referentes a la situación del argentino.

Estamos atentos a lo que ocurra. Nada nos sorprende en un mercado de fichajes tan abierto como en el que estamos actualmente. Uno no sabe qué pueda pasar hasta el último día. Ángel ahora mismo está entrenando muy bien y esperaremos acontecimientos referentes a su futuro”, confesó el director técnico del equipo madrileño en la conferencia de prensa posterior al partido que el Atleti ganó a la Juventus.

En caso de que Correa tenga que quedarse en la casa rojiblanca, entonces es importante que pueda tener minutos y encuentre lugar en un cuadro capitalino que está completamente renovado para esta temporada. Sin embargo, en ese sentido, el “Cholo” considera que seguramente, habrá un lugar para el volante, sobre todo porque ha sido uno de los jugadores de su confianza durante los últimos años.

“Desde que llegó al Atlético, lo he recibido y le he dado varias oportunidades, a las cuales él siempre respondió de la mejor forma posible. Su destreza y calma en el área nos sirven a la perfección. Lo veo muy cómodo cuando tiene que jugar de segundo delantero“, afirmó Simeone, quien está por cumplir su octava temporada con la institución.

El joven de 24 años tenía un acuerdo hablado con el A.C Milan de la Serie A italiana, sin embargo, a último momento, cuando todo parecía marchar bien, el equipo español exigió 55 millones de euros para la cláusula de rescisión del jugador, un monto imposible de pagar para la causa rossonera, que ofreció un máximo de 40. Desde entonces, las cosas quedaron paralizadas.

Pero finalmente, ante el desespero por no tener el jugador que necesitaban, la dirigencia milanista tomó riendas en el asunto y fue por otro de las mismas características. De esa forma, dieron con Rafael Leão, un delantero de 20 años proveniente del Lille de Francia. Esa transacción corroboró el hecho de que las cosas con Correa ya no iban.

Sin embargo, de acuerdo al portal web Calciomercato, aún existe una ligera posibilidad de que el elenco comandado por Marco Giampaolo pueda obtener el jugador argentino. Sin embargo, esto implicaría que los colchoneros estén dispuesto a bajar el precio de la cláusula, cosa que se ve bastante lejana, ya que para ellos, tampoco sería una pérdida no vender al futbolista.