Burdisso: “De Rossi tiene la ansiedad normal de jugar”

El mánager de Boca habló sobre la posibilidad de que el mediocampista italiano haga su debut en el club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/burdisso-de-rossi-tiene-la-ansiedad-normal-de-jugar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T13:43:11-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T14:28:02-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Sin lugar a dudas que Boca fue el equipo del fútbol argentino que mejor se reforzó en este mercado de pases. El Xeneize sumó a dos jugadores de paso por el continente europeo, Daniele De Rossi y Eduardo Salvio. Además, en los últimos días llegó al país Franco Soldano, quien arribó para suplir la salida de Benedetto.

Nicolás Burdisso, mánager de la institución, fue la pieza clave para que el mediocampista italiano llegue al club. El exdefensor lo conoce de su paso por la Roma y ambos tienen una gran amistad. Ante esto, el hombre de 38 años habló con TyC Sports sobre la incorporación del volante: “Siempre estuvo la expectativa de que venga De Rossi, porque el diálogo fue constante y su objetivo el mismo: contemplar su situación personal. Y cuando lo hizo, su decisión deportiva fue venir a Boca“, expresó.

Además, el exjugador se refirió a la posibilidad de que el italiano pueda estar desde el inicio en el partido ante Almagro por la Copa Argentina: “Hablo constantemente con Daniele y con todos, cada uno tiene situaciones particulares. Tiene la ansiedad normal con una camiseta luego de 19 años de vestir otra. Pero hace lo que quiere hacer que es jugar en Boca“, contó.

En relación a su participación en la llegada del mediocampista, Burdisso sentenció: “No me pongo méritos de ninguna de estas cosas, Boca convenció a un jugador como Daniele de venir al club. Vino hace 15 días, debe conocer el campeonato y hacer lo mejor posible por el equipo. Involucrarse dentro de la cancha en el mundo Boca“, aclaró.

Y luego agregó: “Siempre estuvo la expectativa de que venga De Rossi, porque el diálogo fue constante y su objetivo el mismo: contemplar su situación personal. Y cuando lo hizo, su decisión deportiva fue venir a Boca“, remarcó. En principio, la noticia fue que el italiano tenía la opción de retirarse, pero cuando arribó al país afirmó que su idea siempre fue llegar al club.

Ante la pregunta sobre jugadores como Darío Benedetto, Cristian Pavón y Nahitan Nández, el mánager de la institución aseguró: “La salida de ídolos o referentes siempre crean incertidumbre y extrañeza. Se va algo a lo que te aferraste y hay que saber quién lo va a suplir. Boca está sobre todos. Hay ciclos que se cumplen. Queremos volver a obtener la gloria. Los jugadores son momentáneos”, añadió.

Por último, Burdisso reiteró que no se adjudica la llegada de Daniele De Rossi: “Nunca saldrá de mi boca o del DT o del presidente que este jugador lo traje yo, sería una locura. Somos un equipo. Puertas adentro podemos discutir o consensuar. Luego, todos tomamos la decisión justa pensando en Boca“, finalizó.