Crespo analizó la realidad del fútbol argentino

El entrenador de Banfield destacó las posibilidades que tienen los clubes menores de pelear cabeza a cabeza con los grandes.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/crespo-analizo-la-realidad-del-futbol-argentino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T12:58:02-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T12:58:03-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Hernán Crespo es uno de los jóvenes entrenadores de la Superliga Argentina de Fútbol. El exjugador del Chelsea y Milán llegó al fútbol local para reemplazar a Julio César Falcioni al frente del banco de suplentes del Taladro. Más allá de que los resultados obtenidos en el club del sur del Gran Buenos Aires no son los esperados, el técnico se mantiene en su cargo.

El exgoleador del seleccionado nacional se permitió analizar la realidad del fútbol argentino. “Es un lugar donde juegan los chicos que no tienen experiencia, los que pegaron la vuelta y los que nunca arrancaron. Es una ensalada. ¿Por qué el fútbol argentino es divertido? ¡Porque puede pasar cualquier cosa!”, afirmó el jugador que actuó en la Premier League y la Serie A.

“En las ligas importantes de Europa, los equipos grandes generalmente ganan. El Atleti le va a ganar al Getafe, el Real Madrid le va a ganar al Rayo Vallecano… Puede pasar, claro, que pierdan un partido, pero allá hay más lógica”, agregó. Acá, cualquiera le puede ganar a cualquiera porque esto es un quilombo”, resaltó.

Sin embargo, Crespo subrayó que los clubes grandes siguen marcando la tendencia en el fútbol local. “Los grandes como Boca y River, por ahí guardan un poco en el torneo porque se dedican más a la Copa y eso provoca que el campeonato local sea más parejo. Pero ojo, cuando yo llegué, River estaba 12° y después terminó tercero. Perdió un par de partidos porque estaban en otra cosa pero después arranca y te mata”, sentenció.

El entrenador del Taladro también señaló cuales son los equipos cuyo juego le resulta más atractivo. “A mí me gusta Vélez. Por lo que propone el Gringo Heinze. Me gusta la idea que tiene, las rotaciones que hace… También me gusta Gaby Milito como entrenador. Después depende siempre de los jugadores, claro. Pero Estudiantes tiene su mano. Se ve que hay un laburo detrás. Como en Vélez, donde se nota una idea definida. Te das cuenta”, reconoció.

Por último, Crespo contó los motivos por los que decidió convertirse en entrenador cuando era parte de la dirigencia del Parma. “Siempre me gustó la táctica, la estrategia… Tiene que ver con una necesidad. El de arriba no me dio la elasticidad y los abdominales de Ibrahimovic, la potencia de Adriano o la velocidad de Caniggia, Necesitaba entonces de mucha interpretación y lectura del juego como en mi etapa de futbolista”, aseguró.

“Saber a qué vamos a jugar para luego poder definir mi acción y aportar lo mío para el equipo. Siempre estuve atento a los entrenadores… Cómo manejaban el grupo, cómo resolvían diferentes situaciones”, agregó. “A mí me gusta el entrenador que tiene un estilo reconocible. Si vas a ver una película de Tarantino, sabés con qué te vas a encontrar, lo mismo que con una de Scorsese. Yo voy a ver a Guardiola y sé qué equipo voy a ver. Como al Cholo, como a Bielsa”, concluyó Hernán Crespo.