Emery: “Nuestra idea es ser un equipo ofensivo”

Fuente: Twitter oficial Arsenal

El entrenador del Arsenal habló tras el triunfo en el debut en la Premier League.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/emery-nuestra-idea-es-ser-un-equipo-ofensivo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T00:24:27-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T00:24:28-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Esta tarde, el Arsenal derrotó al Newcastle en condición de visitante por 1 a 0 en el arranque de la Premier League. El único gol del encuentro lo convirtió PierreEmerick Aubameyang a los 13 minutos de la segunda etapa. De esta manera, el conjunto de Londres comenzó el certamen de la mejor manera en busca de quedarse con el título.

Unai Emery, entrenador de los Gunners, habló en rueda de prensa tras el triunfo: “Yo quiero ganar, quiero convertir goles y lo quiero hacer con la valla invicta. Hoy ganamos e hicimos todo esto. La balanza ofensiva y defensiva se puede observar solo con la victoria. En los 90 minutos pudimos tomar las riendas del partido muy seriamente, y controlamos la pelota durante todo el encuentro”, señaló.

Además, el entrenador del Arsenal agregó: “También creamos varias chances y necesitamos crear situaciones para los delanteros. Hoy gracias a Auba pudimos ganar”, expresó. Y añadió sobre Calum Chambers: “El año pasado fue muy bueno porque jugó todos los partidos con Fulham. Lo hicieron jugar como central. Merecía jugar”, aseguró.

Luego, el técnico se refirió a la gran cantidad de jugadores que posee en la zona defensiva: “Quiero tener jugadores muy competitivos en cada posición. Con David Luiz, con Holding cuando regrese para ayudarnos. Con Héctor Bellerin tendremos para un mes más. Hoy también tuvimos la desgracia de la lesión de Tierney. Creo que podemos volvernos más fuertes defensivamente, pero sobre todo ser un equipo ofensivo”, detalló.

El DT también habló sobre el juego que pretende el equipo: “Queremos comenzar a defender con Aubameyang y a atacar con Leno. Necesitamos comenzar a crear buenas combinaciones, buenas situaciones, crear oportunidades, y después que cada jugador tenga su calidad para anotar, hacer el pase, la asistencia y hacer el trabajo en defensa”, añadió.

En relación al rendimiento de Aubameyang, quien convirtió el único gol, Emery opinó: “Aubameyang es nuestro anotador, con Lacazette, con Pepe, con Reiss Nelson, con Micki y otros jugadores. Y realmente, hoy creo que todos los jugadores trabajaron muy bien. Auba anotó, pero creo que fue porque todos los jugadores trabajaron juntos”, aclaró.

Por último comentó: “Nuestra idea es seguir siendo un equipo, principalmente ofensivo. Pero también debemos tomar el equilibrio a la defensiva. Hoy comenzamos bien y la próxima semana será otro desafío para nosotros. Una hoja limpia, pero primero en ganar y crear un gran espíritu como equipo. Sabemos que ganar es difícil en cada partido. Hoy luchamos pero lo merecíamos. Estoy feliz, pero nos calmamos para entrenar mañana y prepararnos para el partido del sábado”, cerró.