Fausto Vera: “Llevaría a Gaich y a Valenzuela a la Selección mayor”

Fuente: @Argentina

El mediocampista del conjunto que se consagró campeón en los Panamericanos lleno de elogios a las figuras del plantel.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/fausto-vera-llevaria-a-gaich-y-a-valenzuela-a-la-seleccion-mayor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T17:10:47-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T17:10:49-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Luego de la consagración en los Juegos Panamericanos al vencer en la final a Honduras por 4 a 1, el seleccionado argentino de fútbol regresó al país luego de colgarse la medalla de oro en Lima. Fausto Vera, capitán del equipo Sub-23, habló con el programa radial Ataque Futbolero y charló sobre lo realizado en la competencia continental.

El mediocampista se refirió al nivel que mostraron en el certamen: “Muy contento, fue muy reciente todavía pero con el pasar de los días uno se va dando cuenta y con el pasar de los días más. No esperábamos esa diferencia en la final, son partidos apartes. EN el primer tiempo después del 1 a 1 pensamos que se iba a complicar más pero por suerte en el segundo tiempo lo liquidamos más rápido.

Además, se refirió al rendimiento en el partido decisivo ante Honduras: “Eran jugadores muy rápidos, por algo llegaron a la final. Eran un equipo interesante y muy duros en lo físico. Los jugadores que tenemos en el ataque pudieron sacar la situación adelante en la segunda etapa”, destacó. El hombre de 19 años convirtió un tanto de cabeza.

En relación a la comparación entre el plantel que disputó el Mundial de Polonia y el que estuvo en los Panamericanos, el jugador de Argentinos explicó: “El cuerpo técnico era casi el mismo, y en lo que es el juego y la táctica se mantuvo el esquema. Sí se sumaron jugadores nuevos de mayor edad y esto le sumó al grupo experiencia y un poco más de madurez”, añadió.

Vera, en el festejo de gol. Fuente: @Argentina

Luego agregó sobre los futbolistas que no pudieron estar presentes: “Nos concentramos en el torneo, siempre supimos que era algo importante para nosotros y nos iba bien como nos fue podíamos dar en lo individual un salto deportivo, así que lo tomamos con esa seriedad y encaramos el torneo de esa manera. Los chicos de Vélez estaban fastidiosos, pero uno no toma esas decisiones y no puede ser mucho”, aclaró.

Sobre el momento que atraviesa, Vera afirmó: “Desde principio de año cuando arrancó creo que fui subiendo escalones. Uno siempre trata de ir mejorando y con la confianza que me dio Batista en la Selección crecí como jugador. Un poco se lo debo a él y también a mis compañeros. Crecí en todo sentido, uno siempre trata de analizar los partidos e ir pidiendo consejos para mejorar día a día”, aseguró.

Por último, el volante remarcó los jugadores que podrían pasar a la Selección mayor: “Creo que todos los chicos que conformamos el plantel del Panamericano tienen un gran potencial. Son muy buenas personas, pero llevaría al Tanque Gaich y a Fernando Valenzuela. Son proyectos muy importantes y hay que seguir aportando por los chicos, que de a poco van a ir aportando resultados a la mayor”, cerró.