Goltz: “Contra Liga tenemos que hacer un partido inteligente”

El defensor central de Boca analizó su presente y lo que vendrá por delante para el Xeneize.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/goltz-contra-liga-tenemos-que-hacer-un-partido-inteligente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T17:49:58-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T18:18:16-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Uno de los jugadores que tienen que tomarse una cierta revancha desde el rendimiento personal es el defensor Paolo Goltz. En fines de 2018 y unos primeros seis meses del 2019 con varias lesiones acarreadas, el zaguero comienza a retomar su mejor nivel lentamente dentro de Boca. Si bien tiene que batallar ante tres hombres más por un lugar, este jugador no pierde las esperanzas al respecto.

En diálogo con Boca de Selección, el surgido en las inferiores de Huracán describió lo que fue vivir estos primeros seis meses del año dentro del Xeneize. “El semestre pasado fue difícil para mí. Tuve dos lesiones, dos operaciones y no pude jugar ningún partido. Fue muy complicado desde la cabeza porque nunca me había pasado algo así”.

Luego, el experimentado hombre de 34 años destacó los pocos goles que recibió el plantel que dirige Gustavo Alfaro. “Que no te conviertan en los cuatro primeros juegos da confianza, no es sólo mérito de la defensa, es de todo el equipo. Además, venimos ganando en la posesión todos los partidos y eso te da tranquilidad, tenemos una competencia interna que ayuda a levantar el nivel”.

Además, respecto a lo último dicho, Paolo argumentó acerca de los partidos donde la valla quedó invicta. “En estos cuatro partidos hemos cambiado quizás la defensa y por suerte las cosas salieron bien. No nos convirtieron goles que es importante para nosotros. Sabemos que todavía esto sigue y se vienen partidos muy difíciles”.

Posteriormente, el exintegrante de América de México palpita el duelo por Copa Libertadores ante Liga de Quito. “Contra Liga tenemos que hacer un partido inteligente, la altura al que no la conoce le puede traer alguna dificultad pero también nos pasó con Paranaense que en una cancha complicada lo pudimos sacar adelante muy bien. Tenemos entendimiento con los sistemas que usa Alfaro, estamos sabiendo entender los momentos del partido y eso va a ser clave contra Liga en Quito”.

En última instancia, Goltz comentó respecto a cómo él notó la inclusión de Daniele De Rossi dentro del equipo, en un fichaje histórico para el club. “De Rossi se va a adaptar muy bien, todos sabemos que no es sencillo hacerlo en nuestro campeonato, pero él tiene muchas ganas de ayudar al equipo y a Boca, y por eso no va a tener problemas”.

Asimismo, el zaguero brindó más detalles respecto al tano. “Me sorprendió mucho, es alguien muy humilde, que habla muy bien el español y trata de estar en todas las charlas del vestuario. Para alguien como yo que no le tocó estar en Europa siempre es bueno hablar con jugadores de esta magnitud. Mucho más para saber cómo se juega y cómo se entrena allá”.