Independiente viaja a Ecuador en búsqueda de las semis

El Rojo tendrá que enfrentarse a Independiente del Valle por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/independiente-viaja-a-ecuador-en-busqueda-de-las-semis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T16:36:49-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T16:36:50-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Llegó el momento de la revancha que tendrá que disputar Independiente en el día de mañana ante Independiente del Valle. El juego tendrá su lugar desde las 21:30 en el Estadio Municipal General Rumiñahui de Sangolquí, ciudad que posee una altura sobre el nivel del mar de 2500 metros. Los de Avellaneda llevan la delantera en la serie hasta el momento al ganar 2-1 en el Libertadores de América.

Así como lo hizo cuando visitó a la Universidad Católica, con quienes empataron 1-1, Sebastián Beccacece impulsará nuevamente la línea de 5 defensores en Ecuador. Estos serían los 11 que iniciarán el martes: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo; Fabricio Pizzini, Sebastián Palacios y Cecilio Domínguez.

Martín Benítez quedaría como opción el banco de los suplentes según respecta al pensamiento del exentrenador de Defensa y Justicia. Sin embargo, en caso de que a última hora el técnico no quiera iniciar con 5 defensores, la idea sería colocarlo en lugar de Bustos. Pero hasta el momento, esto parece improbable pensando en el cotejo ante los Rayados del Valle.

PP8 tuvo un momento de respiro que le permitirá estar desde el comienzo mañana. Recordemos que la Conmebol sancionó a Pérez con sólo 15 mil dólares de multa como castigo por haber tenido un fuerte cruce de palabras con los delegados de la entidad que regula el fútbol en Sudamérica al momento de ir a hacer el control antidoping el pasado martes. Lo que creían los dirigentes del Rojo finalmente se hizo oficial.

Según lo que trascendió, el futbolista se había negado a ir directamente al control antidopaje ya que quería pasar primero por el vestuario para festejar el triunfo agónico que el Rojo había conseguido en la ida ante el conjunto ecuatoriano. En el medio, Pérez tuvo un fuerte entredicho con los representantes de la Conmebol y por eso el árbitro peruano lo informó. “Falta de predisposición para el análisis antidoping”, decía el expediente que se le abrió y que terminó afortunadamente para Beccacece solamente con una sanción económica.

Igualmente, no todo es celebración en el Rojo. El tucumano Pablo Hernández, mediocampista de Independiente y de la Selección de Chile, no estará presente pese a ser uno de los jugadores claves del Rojo en los últimos partidos. Al ser reemplazado el martes pasado por un dolor que el mismo jugador sufrió en la rodilla, las alarmas aparecieron en ese entonces. Finalmente, era un hecho, la rotura de ligamentos se hizo presente para finalizar con el año del jugador.

La lesión del volante por confirmada desde la cuenta oficial de Twitter del conjunto de Avellaneda. “Tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será intervenido quirúrgicamente. Arriba, Tucu ¡El pueblo Rojo está con vos!”. Entre 6 y 7 meses de recuperación le caben al creativo mediocentro tras sufrir dicha intervención.