“La historia de Independiente demanda protagonismo”

Andrés Roa, una de las incorporaciones del Rojo para esta temporada, destacó la importancia del elenco de Avellaneda a nivel continental.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/la-historia-de-independiente-demanda-protagonista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T11:14:31-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T11:28:54-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

De la mano de Sebastián Beccacece Independiente busca volver a encontrarse con su identidad, algo que durante el período de Ariel Holan parecía haber recobrado. El exentrenador de Defensa y Justicia tendrá un desafío importante este martes cuando visite Quito para medirse con Independiente del Valle en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Andrés Roa es uno de los grandes refuerzos del conjunto de Avellaneda para esta temporada. El colombiano demostró buenas actuaciones vistiendo la camiseta de Huracán, algo que ilusiona a los hinchas del Rojo. “Es un club con mucha historia, un grande del continente con obligación de protagonismo”, resaltó.

“La idea es seguir creciendo y potenciarme futbolísticamente”, añadió el flamante refuerzo del Rojo de Avellaneda. “Sebastián Beccacece es un técnico con una idea de juego muy clara y vistosa que me puede hacer crecer mucho”, destacó reconociendo el trabajo del exayudante de campo de Jorge Sampaoli.

“La historia del club demanda constante protagonismo. Es lógico que lo hinchas exijan títulos, pero esa presión no tendría que afectar nuestro rendimiento”, añadió. “Es un privilegio estar acá y hay que dar lo máximo para que Independiente vuelva a ganar un título. Ya tengo una temporada en el país, sé cómo se vive el fútbol acá y las presiones que demanda”, reconoció.

Por otro lado, se refirió a su deseo de ser parte del Rojo. “Hubiese sido lindo llevar la diez de Bochini, es el máximo ídolo del club. Pero independientemente del número, vengo con ganas de jugar y dar lo mejor de mí para que le vaya bien al equipo. Yo estoy al servicio del técnico para que él disponga y me use en la posición que me necesite. El número es indistinto”, sostuvo.

Por último, se refirió a su decisión de seguir ligado al fútbol argentino pese a tener ofertas del exterior. “La manera de vivir el fútbol acá es algo que los destaca y los hace diferentes de los demás. Son muy apasionados, esto es algo que me ha sorprendido mucho”, subrayó el atacante colombiano.

“Acá juegan un fútbol muy intenso, hay equipos con jugadores muy interesantes y es una liga muy competitiva y con mucha visibilidad”, agregó sobre la importancia de la Superliga a nivel mundial. “Mi comodidad en el país se reflejó en el rendimiento que mostré en Huracán. Ahora espero repetirlo en Independiente”, cerró Roa.