¿Llegará Javier Pinola al partido con Racing?

Fuente: @RiverPlate

El defensor del Millonario todavía no está recuperado de su lesión y hoy volvió a ser noticia en el entrenamiento.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/llegara-javier-pinola-al-partido-con-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T19:04:52-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T19:06:17-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

El plantel de River regresó a los entrenamientos luego del receso del fin de semana en la Superliga Argentina por las elecciones que se llevaron a cabo en el país. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo volvió a las prácticas con la mente puesta en el encuentro del próximo sábado ante Racing en condición de visitante, por la tercera jornada del certamen local.

La mala noticia del día fue la de Javier Pinola. El defensor se movió de manera diferenciada nuevamente y su evolución no es favorable para el partido ante la Academia. Cabe recordar que hace 20 días, el zaguero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho en la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro.

En el duelo de ida disputado en el Estadio Monumental, el jugador del elenco de Núñez tuvo que salir reemplazado a los 31 minutos del primer tiempo tras un choque con Pedro Rocha. El defensor millonario cayó inmediatamente al césped y pidió salir reemplazado. En su lugar ingresó el paraguayo Robert Rojas.

El exjugador de Rosario Central contó semanas atrás lo ocurrido en el duelo por la Copa: “Jamás había tenido problemas en toda mi carrera. Es algo de lo que yo mismo me sorprendo. En ese sentido, transmitir esa experiencia es difícil para mí. Pero, repito, hay que trabajar para ser una opción del entrenador”, expresó.

Por lo tanto, si no hay una evolución positiva a partir de mañana, Marcelo Gallardo lo guardará para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. El mismo se desarrollará el jueves 22 de agosto desde las 19.15 horas el Estadio Monumental y el entrenador del Millonario querrá contar con su defensor.

En caso de que La Banda clasifique a la siguiente etapa al eliminar a Cerro Porteño, y que Boca haga lo propio con Liga de Quito de Ecuador, ambos se volverán a ver las caras por el certamen más importante del continente, luego de lo que fue la final de 2018 disputada en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Ante esto, el defensor del Millonario se mostró tranquilo por el posible choque: “Primero pasemos a Cerro Porteño y después vemos. Que toque quien toque. El año pasado pasó lo mismo. Había que jugar una final y era tocara quien tocara. Hay que encarar los partidos con la seriedad y con la intención de ganar, como siempre”, sostuvo.

Y luego agregó: “No pierdo energía en pensar quién vendrá, pero si viene Boca, no sería una revancha. Va a ser un partido nuevo, una fase nueva. No se puede comparar una semifinal con una final. Con todo respeto, son cosas diferentes. En mi opinión, no es lo mismo. Obviamente sería un partido importante porque es un clásico, pero como dije, no sería una revancha”, cerró.