Martínez: “Siempre es lindo enfrentar a Boca”

Foto: Twitter oficial de Almagro.

El Burrito palpitó el duelo que Almagro tendrá contra Boca desde el Estadio Único Ciudad de La Plata.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/martinez-siempre-es-lindo-enfrentar-a-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T15:56:07-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T15:56:08-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Almagro tendrá un estreno de temporada de forma particular. Antes de comenzar su recorrido dentro de la Primera Nacional, jugará ante nada menos que Boca el día martes a las 21:15 por los 16.avos de la Copa Argentina. Cuando esto termine, ahí sí podrá enfocarse en el día domingo, cuando juegue el martes 20 ante San Martín de Tucumán por la fecha inaugural de la segunda categoría del fútbol argentino.

El que realizó declaraciones es uno de los jugadores que mayor trayectoria posee dentro del equipo de José Ingenieros. Se trata del delantero Juan Manuel Martínez, que a sus 33 años, disputará la segunda temporada consecutiva con el Tricolor. Además, es otro de los jugadores que vistió la camiseta azul y oro (2012-15), al igual que el arquero Christian Limousin.

En diálogo con TyC Sports, el Burrito dejó su punto de vista respecto al choque de mañana. “Siempre es un lindo partido enfrentar a Boca. La diferencia de rodaje es importante y más aún cuando hay planteles como los que poseen ambos equipos con el plantel y jerarquía de Boca. Vienen con mucha seguridad y recambio por lo que fueron los resultados recientes que obtuvieron”.

A su vez, el extremo comentó una situación personal por la cual decidió quedarse en Almagro y no marcharse a Tigre, club que lo pretendía.”Es importante sentirse cómodo y la verdad que el trato que me dieron acá es muy bueno. Por lo general, cuando tenés eso de parte de un club, podes tener el mejor de los rendimientos. Decidí quedarme porque me encuentro confortable acá”.

Dentro de lo que va a ser el juego en La Plata, uno de los puntos claves será el estreno del italiano Daniele De Rossi como jugador del club de la Ribera. Esto contó el exintegrante de Vélez al respecto: “Algunos de los chicos no saben quién es porque son muy jóvenes. No nos podemos desviar de ese camino porque el objetivo es vencer a Boca”.

También, el ganador de tres Torneo Clausura con el Fortín brindó un pequeño detalle del estilo que impondrán los dirigidos por Carlos Mayor. “Obviamente nuestra idea de juego es ser protagonistas en lo que respecta al campeonato que empezará el domingo. Acá va a ser un partido atípico por el rival que esta enfrente, por las individualidades que posee, la supremacía, nivel y jerarquía que tienen”.

Por último, Martínez comentó respecto a lo que vive el Xeneize tras su partida. “No quedó ninguno de lo que fue mi etapa. Solamente dirigentes, kinesiólogos que están en el club. A veces los paso a saludar porque me escribo y me llevo bien con ellos. Estoy contento porque Boca esta recuperando su mística, la que tanto lo caracterizó como uno de los mejores equipos del mundo”.