Montoya: “No vine a Racing para ver los partidos desde afuera”

Fuente: @Racingclub

El mediocampista habló en conferencia de prensa mientras se recupera de su lesión.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/montoya-no-vine-a-racing-para-ver-los-partidos-desde-afuera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T15:45:08-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T15:45:09-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Racing se prepara para recibir a River el próximo fin de semana por la tercera fecha de la Superliga Argentina. La Academia viene de igualar en sus dos primeros partidos y querrá conseguir la primera victoria en el certamen ante un duro rival. Walter Montoya, mediocampista del club, habló este mediodía en conferencia de prensa.

En relación a los dos encuentros que disputó, el mediocampista comentó: “Me tocó entrar en dos partidos dificilísimos. Uno acá empatando, en un encuentro muy cerrado y se hace muy complicado. Obviamente que cuando uno entra lo haces un poco acelerado porque querés ganar. Lo mismo pasó con Vélez, querés cambiar todo para llevarte los tres puntos. Hay momentos que cuando ingresás así te ves un poco desordenado”, aclaró.

Además contó como cambió el fútbol local tras su paso por México y Europa: “El fútbol argentino es fuerte y espectacular. No es fácil jugar acá, muchos han demostrado que no le fue tan bien. Es difícil, pero también creció un montón y siempre es dinámico, con roce y se piensa poco. Creo que ha cambiado un poco para bien”, destacó.

En relación a su lesión ante Vélez, el exjugador de Rosario Central afirmó: “Fue grave la caída. Uno pone toda la voluntad, venía de jugar poco en Brasil y una vez que volví me lesioné. Yo quiero estar y no vine acá a mirar los partidos de afuera. Quiero estar, sea de titular o en el banco de suplentes. Las ansias de querer estar también me llevan capaz a acelerar el proceso de recuperación, pero obviamente con precaución porque si acelerás te podes quedar más tiempo afuera”, añadió.

Pero luego agregó que está a disposición de Eduardo Coudet para ser tenido en cuenta: “El inconveniente que tuve el partido anterior fue un garrón pero son cosas del fútbol. Por suerte tuve una semana donde no se jugó y eso me ayudó un poco. Estoy bien, hoy entrené normal y a disposición del Chacho”, aseguró.

Ante la pregunta de si ve cambiado al Chacho, el volante opinó: “Sigue casi igual, loco.. Estos dos partidos que me tocó estar en el banco lo vi más tranquilo. En Central lo echaban mucho y era otra cosa, a pesar de que por ahí también se le va la mano acá. Ha mejorado para bien. Los entrenamientos son igual, cuando hay que joder se jode y cuando hay que trabajar se trabaja”, aclaró.

Coudet insistió en reiteradas ocasiones para sumar al mediocampista, quien se encontraba en el Cruz Azul de México: “El Chacho fue como un padre para mí en su momento en Central. Por eso para mí este momento es especial. Espero poder volver a mostrar ese nivel que ya tuve. Es para lo que trabajo día a día acá en Racing”, destacó.

Por último, Montoya analizó lo que será el duelo ante River del próximo fin de semana: “El enfrentar a River es un lindo desafío. Tenemos que estar más pendientes de nuestro juego que del suyo, porque ya se sabe lo que ellos pueden ofrecer como rivales. Nosotros queremos ganar. No tenemos ningún peso ni mucho menos, cada partido es distinto y sabemos que River es un gran rival, pero tratamos de enfocarnos en nosotros”, cerró.