Wesley Snijder se retira del fútbol para ser directivo

Fuente: FIFA.com

El jugador holandés trabajará en el departamento de negocios del Utrecht.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/12/wesley-snijder-se-retira-del-futbol-para-ser-directivo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-12T22:29:56-03:00">agosto 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-12T22:29:57-03:00">agosto 12, 2019</time></a>

Wesley Sneijder siguió los pasos de sus compatriotas Arjen Robben y Robin Van Persey. De ese modo, el holandés anunció este lunes su retirada del fútbol profesional como jugador activo. Ahora, el volante, que tuvo un paso exitoso por clubes como el Ajax, Real Madrid o Inter, se convertirá en un nuevo directivo del Utrecht, un equipo de la Eredivisie.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado del club holandés. El mediocampista subcampeón del mundo en 2010 con la “Naranja Mecánica“, firmó un contrato por tiempo indeterminado con la institución para empezar a llevar a cabo tareas dentro del departamento de negocios. Pero además, también pidió algunas exigencias especiales, como por ejemplo, tener su propio palco para ver los partidos de local.

“Ahora que he dejado de jugar al fútbol quiero tener un bonito lugar donde compartir mis experiencias y aquí es donde me siento cómodo. Me han tratado bien desde que llegué. Estoy muy emocionado por empezar a trabajar en esta nueva faceta de mi vida”, dijo al exfutbolista ante las cámaras del FC Utrecht TV, el programa televisivo oficial del club.

El que fue balón de plata en el Mundial Sudáfrica, confesó la pasión que tiene por sus nuevos colores. “Mi amor por la ciudad de Utrecht es tremendo y tengo una muy buena relación con Frans van Seumeren. Siempre hemos hablado de reunirnos y ahora hemos puesto la palabra en práctica. ¡Espero una gran temporada en el estadio Galgenwaard!”, agregó.

Sneijder arrancó su gloriosa carrera en Ámsterdan, donde empezó con los colores del Ajax. Allí, estuvo cinco temporadas a un gran nivel. De ese modo, fue fichado por el Real Madrid. Una vez que llegó a la casa blanca, logró un buen balance en su primera temporada, pero en la segunda, pasó por varios problemas extradeportivos y tuvo que ser traspasado al Inter de Milán, equipo en el que logró su mejor etapa como profesional.

Con los nerazzurros y bajo el liderazgo de José Mourinho, el neerlandés fue le motor en la mitad de la cancha de aquel elenco que logró el famoso “triplete“. Una época dorada para la franquicia italiana, que ganó en un mismo año la Serie A, la Tim Cupp y la Uefa Champions League. Ese mismo cuadro tenía como figura al argentino Diego Milito, quien anotó doblete en el último compromiso ante el Bayern Munich para coronarse campeones de Europa.

Con la Selección holandesa, jugó 134 partidos, siendo el jugador con más encuentros disputados con la “Orange“, superando incluso por cuatro a Edwin Van Der Sar, uno de los mejores arqueros en la historia. Con la camiseta del combinado nacional, el exvolante del Inter anotó 31 tantos, lo cual lo ubica en el décimo lugar de goleadores. Por esto y mucho más, es considerado toda una leyenda del fútbol holandés.