Andrés Roa: “La historia de Independiente demanda protagonismo”

Fuente: Twitter Club Atlético Independiente.

El volante ofensivo del Rojo se refirió a su arribo al equipo que comanda Sebastián Beccacece.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/andres-roa-la-historia-de-independiente-demanda-protagonismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T08:09:38-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T08:09:39-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, Independiente de Avellaneda visitará a Independiente del Valle en el marco de la revancha de la Copa Sudamericana. Tras vencer a su contrincante por 2 a 1 en el Libertadores de América, el Rojo intentará mantener la ventaja en la altura de Ecuador. Horas antes del pitido inicial, Andrés Felipe Roa dialogó con La Nación sobre su estilo de juego y sus expectativas en el equipo que comanda Sebastián Beccacece.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la decisión que tomó al quedarse en Argentina, pese a tener varias ofertas del exterior. “La manera de vivir el fútbol acá es algo que los destaca y los hace diferentes de los demás. Son muy apasionados, esto es algo que me ha sorprendido mucho. Acá juegan un fútbol muy intenso, hay equipos con jugadores muy interesantes y es una liga muy competitiva y con mucha visibilidad. Mi comodidad en el país se reflejó en el rendimiento que mostré en Huracán. Ahora espero repetirlo en Independiente”, expresó.

Por otro lado, el volante ofensivo de 26 años lamentó el hecho de no vestir el dorsal número diez. “Hubiese sido lindo llevar la camiseta de Bochini, es el máximo ídolo del club. Pero independientemente del número, vengo con ganas de jugar y dar lo mejor de mí para que le vaya bien al equipo. Yo estoy al servicio del técnico para que él disponga y me use en la posición que me necesite. El número es indistinto”, declaró.

Luego, destacó la magnitud de Independiente, el elenco que lo contrató. “Es un club con mucha historia, un grande del continente con obligación de protagonismo. La idea es seguir creciendo y potenciarme futbolísticamente. Sebastián Beccacece es un técnico con una idea de juego muy clara y vistosa que me puede hacer crecer mucho. La historia del club demanda constante protagonismo. Es lógico que lo hinchas exijan títulos, pero esa presión no tendría que afectar nuestro rendimiento. Al contrario, debería potenciarnos. Es un privilegio estar acá y hay que dar lo máximo para que Independiente vuelva a ganar un título. Ya tengo una temporada en el país, sé cómo se vive el fútbol acá y las presiones que demanda”, resaltó.

En tanto, Andrés diferenció al fútbol argentino del colombiano. “Creo que la intensidad en el juego cambia respecto a Colombia. Allá quizás hay mayor pasividad. Acá se vive diferente. Los compañeros te lo transmiten. Como en todos lados, están los jugadores que les gusta la fiesta y los que se cuidan. Hoy en día, hay mucho talento en disciplina. No digo que no hay indisciplinados, pero la disciplina acá ayuda mucho. Pasar por la Argentina es una vidriera importante para dar el salto a Europa”, reconoció.

Posteriormente, el nacido en Sabanalarga sumó: “El fútbol argentino te obliga a madurar, te impone rigor profesional. Hay jugadores como Radamel Falcao, Guarin, James Rodríguez y otros tantos que crecieron aquí, fueron a Europa y allí triunfaron. En cambio, muchos de los que han ido directamente de Colombia no han podido trascender ni permanecer”.

Finalmente, Roa se refirió a su liga preferida, mientras que también dejó en claro quién es su referente en la disciplina. “El fútbol español y la Premier League son las dos ligas que más me gustan. Trato de ver mucho fútbol. Llego a casa y veo fútbol. Después de cada partido, me gusta mirarlos. Es una de las principales claves para el crecimiento, para seguir mejorando. Siempre trato de mirar los partidos para corregir cosas. Mi espejo es Eden Hazard, siempre miro sus partidos con la idea de aprender algo. Pero mi ídolo, de quien aprendí mucho y lo admiro por ser hincha del Junior, es Giovanni Hernández”, sentenció.