Del Piero le mandó un mensaje a De Rossi a minutos del debut

El mediocampista tendrá su estreno ante Almagro por Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/13/del-piero-le-mando-un-mensaje-a-de-rossi-a-minutos-del-debut/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T19:56:35-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T19:57:32-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Boca se medirá esta noche desde las 21.10 ante Almagro por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Xeneize volverá a disputar un encuentro oficial luego de tener el fin de semana libre por el parate debido a las elecciones que se realizaron en el país. Finalmente, hoy llegará el tan ansiado debut de Daniele De Rossi, quien se pondrá la camiseta de su flamante club por primera vez.

Luego de ser agasajado por Diego Armando Maradona y por el propio presidente de la Nación Mauricio Macri, el italiano recibió un emotivo mensaje a minutos de su estreno con la camiseta Azul y Oro a manos de otra leyenda del fútbol mundial. Alessandro Del Piero, campeón del mundo con la Azzurra en el mundial 2006, le dedicó unas palabras al volante a través de Twitter.

“Quién sabe cómo se sentirá Daniele De Rossi, próximo a salir al campo con Boca por primera vez y sin los colores de su vida. Me siento un poco perdido. ¡Buena suerte y un fuerte abrazo, Daniele!”, manifestó quien jugó 19 años en la Juventus y cosechó una gran cantidad de títulos con el equipo de Turín. Esta noche, será la primera vez que el romano dispute un encuentro oficial con otra camiseta que no sea la de Roma.

El estadio Ciudad de La Plata será el escenario del estreno del volante italiano con el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Además del exjugador del equipo de la capital italiana, también estará desde el arranque Lisandro López. El defensor no pudo jugar los primeros partidos oficiales del segundo semestre del año debido a una lesión y sumará minutos con la mente puesta en la Copa Libertadores.

Nicolás Burdisso, manager de la institución, se refirió en las últimas horas en diálogo con TyC Sports a la intención del volante de jugar hoy: “Hablo constantemente con Daniele y con todos, cada uno tiene situaciones particulares. Tiene la ansiedad normal con una camiseta luego de 19 años de vestir otra. Pero hace lo que quiere hacer, que es jugar en Boca“, expresó.

Alfaro pondrá una formación con un mix entre titulares y suplentes, ya que al equipo se le avecina una larga seguidilla de encuentros. El próximo fin de semana recibirá a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga Argentina, y luego deberá afrontar el compromiso frente a Liga de Quito por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por lo tanto, el Xeneize saldría a la cancha con Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Por su parte, el once de Almagro sería Christian Limousin; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Braian Benítez, Gustavo Turraca, Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez, Agustín Coscia y Ezequiel Denis.